Así es el complejo hostelero de Licor 43 en el puerto de Cartagena

Así es el complejo hostelero de Licor 43 en el puerto de Cartagena

Tras más de un lustro con el proyecto a rastras, Zamora Company, productora de Licor 43, abre esta noche con casi todo reservado para los próximos días. Lo hace con la intención de ser un referente gastronómico y de ocio y con la idea de atraer a clientes no solo de la ciudad, sino también a turistas extranjeros y a vecinos de la Región y de fuera de ella. ‘Cuarentaytrés’ responde al compromiso de la familia propietaria «por Cartagena y busca promover la puesta en valor de la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad y de toda la Región de Murcia», explicó la portavoz del Consejo de Familia de Zamora Company, Esther Aguirre. Lo hizo este martes en la preapertura para medios de comunicaciones y proveedores.

En el proyecto participan del chef con dos estrellas Michelin Pablo González-Conejero, quien dirige la parte culinaria acompañado de dos cocineros cartageneros formados en los fogones de varios restaurantes internacionales: Adrián Costa y Pedro Ortega.

«Este espacio busca ser un revulsivo turístico y económico importante para la ciudad. Nuestra misión es contribuir al conocimiento de Cartagena, su gastronomía y cultura. Queremos convertirnos en un referente culinario, potenciando los productos de nuestra tierra con experiencias innovadoras donde la gastronomía de calidad y los vinos y espirituosos de Zamora Company sean el maridaje perfecto«, explicó el gerente del espacio, Íñigo Ochoa.

Dos mil metros cuadrados de espacios

‘Cuarentaytrés’ dispone de 2.000 metros cuadrados con capacidad para 450 comensales distribuidos en sótano, planta baja, entreplanta y planta primera. Nada más acceder al edificio, en la planta baja se sitúa el restaurante con capacidad para 180 comensales. En el corazón del local está el espacio de ‘showcooking’, con una campana escultura formada por más de 150 metros lineales de acero corten y luces led regulables para crear diferentes ambientes, según la ocasión. Este espacio tendrá a los chefs trabajando de cara al público. Tiene un espacio con mesas altas para picoteo.

Justo enfrente, está ubicado el mirador del puerto, un rincón que hace un guiño a la historia de Cartagena. Dispone de capacidad para 40 clientes y cuenta con privilegiadas vistas a la bahía. Otra apuesta singular es la cocina a la brasa para elaborar carnes, pescados y verduras de kilómetro cero con influencia de la cocina cartagenera y murciana.

Esta planta también alberga la tienda ‘Shop 43’ con tres ambientes diferentes, pero muy bien integrados, que permiten a los clientes probar productos, escuchar las explicaciones de la Experiencia 43 y disfrutar de un tercer rincón con mostrador y zona comercial. Además, dispone de un reservado para catas con capacidad para 10 personas y un espacio flexible para 30 comensales con posibilidad de transformarse en un reservado, con medios audiovisuales.

La primera planta, para celebraciones

Otro rincón en el que se han cuidado al máximo todos los detalles son los baños, inspirados en la arquitectura del espacio con varios guiños a la historia fenicia y romana de la ciudad de Cartagena. La primera planta está reservada para eventos y celebraciones, con vistas a la bahía y a la muralla de Carlos III y dispone de una sala. Este exclusivo espacio tiene todo lo necesario para que en uno de los días más importantes de su vida las novias estén cómodas.

«Con esta bonita iniciativa queremos impulsar el talento joven de nuestra tierra, y que todos los cartageneros y clientes nacionales e internacionales que nos visiten puedan disfrutar de él y del arte que tienen los jóvenes de nuestra región», detalló el corresponsable del proyecto y consejero de Zamora Company, Ángel Zamora.

Enlace de origen : Así es el complejo hostelero de Licor 43 en el puerto de Cartagena