Las arcas municipales de Pilar de la Horadada ingresarán 41.952 euros al año por la explotación de seis kioscos en el casco urbano y en la costa del municipio. Algunos instalados y otros por construir, han salido a licitación por un presupuesto base de licitación (sin IVA) de 288.769, 56 euros. Los seis locales de hostelería están ubicados, dos en el casco urbano de Pilar de la Horadada y los otros cuatro en diferentes urbanizaciones del litoral pilareño. Los dos primeros son los de los parques Ramón Eugenio y Andrés Murcia, mientras que los cuatro últimos se encuentran en la calle río Nervión de Mil Palmeras y en las calles Salar, Mar Báltico y Costa Blanca de Torre de la Horadada.
Las empresas que resulten adjudicatarias de cada uno de estos lotes podrán explotar las instalaciones durante seis años, que se podrán prorrogar por otros dos plazos de tres años.
El canon mínimo anual varía en función de la ubicación de la clientela potencial y de si estos llevan aparejado el mantenimiento de instalaciones deportivas. El pago del canon al Ayuntamiento se ingresará, una mitad en enero y la otra en julio. No se permitirá la cesión o subrogación a terceros.
El inicio de la prestación del servicio empezará a contar desde la firma del acta de inicio, que se firmará una vez estén todas las instalaciones del kiosko-bar montadas. Los contratistas dispondrán de tres meses para hacer estos trabajos desde la firma del contrato.
Los quioscos de la calle río Nervión y Mar Báltico incluirán además la gestión de las instalaciones deportivas existentes y futuras, que consistirán el control de acceso y el cobro de las tasas, así como el mantenimiento de las mismas. En la calle río Nervión, actualmente hay una pista de polideportiva grande, dos pistas de tenis, una pista polideportiva pequeña y otra de petanca. En el futuro se prevé acondicionar dos pistas de pádel sobre la pista polideportiva pequeña. En el caso de la calle Mar Báltico, hay dos pistas polideportivas y no se prevé ampliar las dotaciones. En la calle Costa Blanca, hay una pista de running y otra de calistenia. Se prevé añadir, además, una pista de parkour y un skate park.
La adquisición e instalación del kiosko-bar será por cuenta del concesionario y deberá ser nuevo o seminuevo, entendiéndose por seminuevo aquel que tenga una antigüedad no superior a seis años. El kiosko será totalmente desmontable al final del contrato y cumplirá con la normativa higiénico-sanitaria vigente para la venta de bebidas, tapas, bocadillos, raciones y menús. La superficie ocupada no podrá ser superior a los 150 metros cuadrados y como máximo el 50% deberá ser destinado a terraza.
Los kioscos tendrán horario de café bar desde las 6.00 hasta la 1:30 de la tarde y los que tengan instalaciones deportivas abrirán también por la tarde de 16.30 a 22.30 horas.
Entre las obligaciones del concesionario también figura expresa la obligación de suscribir una póliza de responsabilidad civil por un capital mínimo de medio millón de euros y la obligación de disponer de un desfibrilador, así como formar a los trabajadores en su uso para primeros auxilios.
Las empresas tendrán hasta el próximo día 27 para presentar sus ofertas.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Pilar de la Horadada ingresará 40.000 euros al año por la explotación de seis kioskos