Caravaca recrea su historia en el Mercado Medieval

Caravaca recrea su historia en el Mercado Medieval

El medievo se adueña de las calles y plazas del casco antiguo de Caravaca de la Cruz. La ciudad recrea su historia aprovechando los cinco días festivos del puente de diciembre. Miles de visitantes se han dado cita este miércoles en la primera de las cinco jornadas que se han programado para la XIX edición de este mercado en el que se dan cita más de 200 artesanos nacionales e internacionales y una veintena de grupos itinerantes encargados de animar el recorrido que discurre por el casco histórico de la ciudad.

Un pasacalles desde la plaza Paco Pim hasta el pórtico de entrada al recinto donde se han instalado los puestos artesanales sirvió de prólogo al Pregón, que se pronunció desde el balcón principal de la Casa Consistorial en la plaza del Arco. Personajes de ficción, como dragones y hadas, junto a un incansable Don Quijote y su inseparable Sancho Panza, fueron escoltados durante el recorrido por grupos musicales que acompañaron también a equilibristas, malabaristas y otros figurantes entre los que se encontraba la mujer barbuda; tampoco faltaron las aves rapaces. A la llegada a la plaza del Arco, además del Pregón Inaugural, tuvo lugar un espectáculo en el que una equilibrista desplegó sus habilidades sobre las cabezas de una multitud que llenaba por completo la plaza.

Entre la oferta se pueden destacar los talleres demostrativos de artesanía, la feria medieval infantil, el campamento de tiro con arco y los museos de las Brujas y la Tortura

El Mercado Medieval de Caravaca es un evento para todos los públicos que cada año se supera y consigue atraer a miles de visitantes. ‘Los seres mágicos’, ‘La captura del dragón con Galeoc’, ‘Bufones y trompicones’, ‘Tenebris Noctum’, ‘Las Chirimías’, ‘Las hadas mágicas’ o ‘Los Comepiedras’ son algunas de las formaciones musicales y teatrales que los visitantes encontraron ayer en las calles donde están instalados los puestos artesanales.

Además, el mercado cuenta con puntos fijos de animación como la Feria Medieval Infantil de la Plaza San Juan de la Cruz y en el Paseo de Santa Clara, donde también se ha instalado un Campamento de Tiro con Arco; la muestra de cetrería, reptiles y loros están ubicados en la calle Rafael Tejeo y los museos de la Tortura y las Brujas, están localizados en el antiguo claustro de los Jesuitas y en la calle Rafael Tejeo, respectivamente.

La artesanía ocupa el papel protagonista con una representación de todos los gremios y con talleres demostrativos de los distintos oficios tradicionales (picapedrero, mimbre, esparto, vidrio soplado y cuero).

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha reforzado los horarios de la Oficina de Turismo y los museos para que el visitante pueda vivir una experiencia completa y tenga información de todos los recursos turísticos a su alcance. El XIX Mercado Medieval permanecerá abierto al público del 6 al 10 diciembre.

Enlace de origen : Caravaca recrea su historia en el Mercado Medieval