Un canadiense versiona la tapa más famosa de la Región para crear un postre inspirado en Carlos Alcaraz

Un canadiense versiona la tapa más famosa de la Región para crear un postre inspirado en Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se ha convertido en uno de los murcianos más internacionales y allá a donde es uno de los abanderados con los que cuenta la Región. Su amor por su tierra ha quedado patente en numerosas ocasiones, de hecho, este 2023 y por segundo año consecutivo, el de El Palmar se convirtió en el protagonista de la campaña de publicidad para promocionar la Comunidad el pasado verano. Además, el próximo 9 de diciembre será el encargado de encender el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular de Murcia.

Por parte de sus paisanos también hay muestras de afecto hacia el tenista y es que los homenajes no paran de sucederse. Quizás, los más llamativos proceden del mundo de la gastronomía, sobre todo del de la repostería. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido un creador de contenido canadiense el que se ha lanzado a elaborar un postre basado en Alcaraz.

Un postre inspirado en Carlos Alcaraz

Dre Pao, conocido en TikTok por sus reseñas de comida y por compartir vídeos de recetas tradicionales españolas, pero de una manera innovadora y un tanto diferente, ha creado un postre inspirado en Carlos Alcaraz y con un guiño a la Región de Murcia.

Al pensar en la Comunidad y gastronomía es inevitable que a alguien no se le venga a la mente una marinera. Es por ello que este creador de contenido, que actualmente reside en Murcia, ha tirado de imaginación para versionar «la tapa más famosa» como si fuera un dulce.

Para crear esta reinterpretación ha elaborado una crema que «imita a la textura» que tiene la ensaladilla. Para el relleno ha elaborado una crema de ricota con pepitas de chocolate y fideos de colores, que deja reposar en el frigorífico durante al menos unas horas. Las rosquillas la ha sustituido por unos churros a los que después de freírlos los ha mojado en azúcar y canela.

Por último, es el turno de montar el postre. Lo primero es coger el churro como base y ponerle un poco de nata montada para darle más presencia y añadir la crema con pepitas de chocolate y fideos de colores elaborada anteriormente. Para finalizar solo quedará coronar el postre con un trozo de chuchería de lengua con pica pica en «en forma de pez» para imitar a la anchoa de la receta tradicional.

Enlace de origen : Un canadiense versiona la tapa más famosa de la Región para crear un postre inspirado en Carlos Alcaraz