Las ventas del comercio tradicional despegan en Lorca alentadas por la Navidad

Las ventas del comercio tradicional despegan en Lorca alentadas por la Navidad

La primera semana de la campaña de Navidad ha supuesto un impulso para los comerciantes del centro de la ciudad, que han multiplicado sus ventas. Uno de los estímulos del consumo ha sido el primer mercadillo navideño instalado por la Concejalía de Consumo en la calle Corredera, por el que en su primera edición han pasado miles de lorquinos y visitantes. El éxito de ventas ha sido tal que los participantes solicitaron duplicar los días de apertura y, tras cinco jornadas, ha cerrado superando todas las expectativas», dijo a LA VERDAD el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes, Ginés Basilio Cánovas.

«Nos ha venido muy bien para el arranque» de la campaña, no solo al comercio, también al sector de la hostelería ya que el mercadillo y la iluminación extraordinaria en las calles de la ciudad han sido un aliciente muy importante para que vecinos de las pedanías y de poblaciones limítrofes hayan paseado por el centro de Lorca, realizado sus primeras compras y consumido en bares y restaurantes.

El presidente de la Asociación Comercial Lorca Centro Histórico, Diego Re, anunció que pretenden ampliar la superficie de venta el año próximo con más casetas, también en calles aledañas a Corredera, como Pío XII, porque el mercadillo «puede ir a más». Otros comerciantes «se han quedado con las ganas» de instalar casetas, dado el éxito de ventas de turrones artesanos, dulces típicos, embutidos, quesos, belenes, adornos para el árbol y ropa con diseños navideños.

«Necesitamos revitalizar la zona» en un momento especialmente delicado para la calle Corredera, que de forma paulatina ha perdido casi todos los negocios situados en el tramo más próximo a la Cuesta de San Francisco, dijo Re. Pronto sumará una nueva baja, ya que el restaurante Sibarita se trasladará a la plaza de los Condes de San Julián, una zona más concurrida. La Unión Comarcal de Comerciantes seguirá estimulando las compras en el comercio tradicional con sorteos como el denominado ‘Pasaporte del comercio’ en el que los clientes podrán ganar dos viajes valorados en 600 euros o ‘Tu Navidad más cerca’, una iniciativa en la que los seguidores de la red social Instagram podrán ganar diez premios de 200 euros cada uno para consumir en los comercios asociados.

Los establecimientos tradicionales tienen que competir con el centro comercial Parque Almenara, en el que la nueva tienda de la multinacional irlandesa Primark sumó 50.000 visitas en el primer fin de semana de apertura y la afluencia de clientes aumentó un 77% en su primera semana de funcionamiento, según fuentes de la gerencia, que calificó estos datos de «históricos».

Cánovas reconoció que «vamos a notar» el impacto de las grandes superficies que son muy atractivas para los clientes, pero deseó que «sigan confiando en el comercio local, en la profesionalidad y atención personalizada y primando la calidad del producto por encima del precio».

Enlace de origen : Las ventas del comercio tradicional despegan en Lorca alentadas por la Navidad