Una farmacéutica alerta de lo que ocurre si almacenas los alimentos en sus envases: «Podrían tener insectos»

Una farmacéutica alerta de lo que ocurre si almacenas los alimentos en sus envases: «Podrían tener insectos»

Uno de los métodos que la gran mayoría de personas utiliza para conservar los envases de alimentos es poner un pinza para evitar que algún bicho o cualquier otro elemento caiga dentro de la bolsa que lo contiene. Un sistema de almacenamiento muy extendido que, pesar de lo que se piensa, no es tan efectivo como parece.

Lo cierto es que más allá de aquellos que quieren tener en su cocina un aspecto más estético y romper con el ruido visual que genera tener en la encimera varios envases con diferentes marcas y colores, cambiando el recipiente por otro con un material más resistente como los de cristal. Sin embargo, el fin de estos botes es más importanten que simplemente embellecer esta estancia de la casa.

Elena, una farmacéutica conocida en Tik Tok como @infarmarte y que utiliza su cuenta para compartir con sus seguidores y con el resto de usuarios consejos y contenido relacionado con la salud, pone sobre aviso del peligro que puede suponer para la salud mantener los alimentos en sus envases originales.

«Una plaga en tu cocina»

El motivo por el que esta práctica tan común puede suponer un riesgo es porque, a pesar de lo que muchos creemos, el material con el que están elaborados la mayoría de los envases de alimentos como pasta o harina no son lo suficientemente resistentes como para impedir que algunos bichos penetren en él.

«No quiero ponerte nervioso pero si almacenas así tus arroces, harinas o frutos secos podrían tener insectos», señala. Concretamente está hablando de las larvas de una polilla que son capaces de atravesar el papel, cartón o el plástico de los envases de aquellos alimentos no perecederos. Además a estos bichos «les encanta los sitios sin luz como los armarios y los cajones y sobre todo el calor». Por ello, si no estas pendiente y le pones solución se puede provocar, tal y como esta profesional alerta «una plaga en tu cocina».

Sin embargo, antes de que cunda el pánico, debes saber que existe un método muy simple para evitar que estas polillas colonicen tus alimentos y acaben por un descuido como parte de tu comida. Esta farmacéutica recomienda optar por «envases de vidrio hermético». De esta manera será imposible para los insectos poder meterse en los botes de cristal.

También sugiere estar atento y en el caso de descubrir que en tu cocina hay pequeñas polillas revoloteando, «sospechar de los alimentos» y analizar minuciosamente el contenido de dicho envases. Si por casualidad te percatas de que estos bichos se encuentran en el interior de los paquetes habrá que ponerle remedio rápidamente.

Enlace de origen : Una farmacéutica alerta de lo que ocurre si almacenas los alimentos en sus envases: «Podrían tener insectos»