Un mes de robos continuos tiene atemorizados a los vecinos de Pinar de Campoverde

Un mes de robos continuos tiene atemorizados a los vecinos de Pinar de Campoverde

Lunes, 11 de diciembre 2023, 10:41

Pinar de Campoverde es una urbanización o ya casi podría considerarse una pedanía de Pilar de la Horadada. Habitualmente este singular rincón del municipio es un remanso de paz a los pies de Sierra Escalona, donde la mayoría de las viviendas son chalets con parcelas anexas entre manchas de pinar y cerca de ramblas y de la conocida ruta senderista por el Río Seco. Pero desde hace un mes sus vecinos ya no duermen tranquilos. Una oleada de robos les tiene atemorizados y en pie de guerra. Hasta se han visto obligados a hacer batidas en busca de estos cacos que les traen por la calle de la amargura.

«De vez en cuando se ha producido algún robo puntual, como en cualquier municipio o pedanía, pero desde hace un mes más o menos se han producido una treintena de robos, dándose el caso de entrar en la misma noche a cuatro o cinco viviendas», relatan los vecinos de este residencial en un comunicado. El ‘modus operandi’ de estos ladrones, describen, es «ir vestidos de negro, con pasamontañas y guantes, entran en viviendas habitadas esperando que salgan a hacer quehaceres cotidianos como ir a comprar, a por los niños al colegio o simplemente salir a cenar. Suelen actuar por la tarde-noche», abundan.

«Como pueden imaginar la sensación de inseguridad y miedo en el vecindario es inmenso y ello a la vez que indignante», confiesan ya hartos del ensañamiento de estos asaltantes en este rincón del interior de Pilar de la Horadada. Los puestos de policía más cercanos están en la propia Pilar de la Horadada, donde tiene su base la Policía Local a ocho kilómetros, mientras que la Guardia Civil, que suele ser la que actúa en estos casos, está a diez kilómetros en Torre de la Horadada, junto a la emblemática torre vigía.

Los medios policiales no logran, pues, llegar a tiempo para cazar a los cacos ‘in fraganti’, por eso que, dicen, que tal es el enfado de los vecinos que están dispuestos a acudir cuando saltan alarmas y a coger a estos ladrones con sus propias manos si es preciso. «Confiamos plenamente en la actuación policial, pero no pueden quedarse de brazos cruzados esperando a ser el siguiente en el que entran en su vivienda».

Este pasado domingo, además, tuvo lugar una multitudinaria reunión de los vecinos con el Ayuntamiento a la que dicen que acudieron en torno a 300 personas. En ella estuvieron presentes la concejal de Seguridad Ciudadana, Marina Sáez, y el Jefe de Policía Local de Pilar de la Horadada, Jesús Torres. «Desde el ayuntamiento se pide tranquilidad y que se deje actuar a las fuerzas de seguridad que siguen varias líneas de investigación que esperan den sus frutos lo antes posible», trasladan.

El Ayuntamiento, por su parte, manifiestan los vecinos, les ha emplazado a una próxima reunión con fecha por determinar entre Policía Local, Guardia Civil y el alcalde, José María Pérez. Esperan que el grave problema que tienen se resuelva lo antes posible y puedan por primera vez en un mes dormir tranquilos en sus propias casas. Sin temor a asaltos nocturnos.

Enlace de origen : Un mes de robos continuos tiene atemorizados a los vecinos de Pinar de Campoverde