Ana Correa nombra seis vicepresidentes para reforzar COEC y su papel comarcal

Ana Correa nombra seis vicepresidentes para reforzar COEC y su papel comarcal

Arropada por casi un centenar de empresarios, la presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, renovó este miércoles su cargo al frente de la patronal para otros cuatro años, con el firme compromiso de seguir luchando por los intereses de Cartagena y su comarca. Para ello ha reforzado su junta directiva y ha pasado de cinco vicepresidencias a seis, para darle un papel más comarcal y reivindicativo a nivel regional y nacional.

Junto a ella repetirán la presidenta de las empresarias, Nuria Castillo, y los responsables de COEC Torre Pacheco, Julián Pedreño, de la Asociación del Metal, Ginés Huertas, del colectivo empresarial de Cabezo Beaza, Francisco Bernal, y la representante de Zamora Company, Esther Aguirre. A ellos se sumó el presidente de la Asociación de Empresarios de La Unión, Carlos Bernabé. El resto de vocales serán elegidos por cada una de las asociaciones que tienen presencia en la Confederación.

En su discurso, Correa no quiso hacer reivindicaciones, pero sí advirtió de que «hay que tener cuidado, porque llevamos haciendo las mismas exigencias año tras año y si no se cumplen se nos van a sumar otras y a lo mejor la bolsa se nos hace demasiado grande». El acto fue en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Volvió a reclamar «la disminución de la burocracia» y dar un impulso a «las infraestructuras y las conexiones tanto nacionales e internacionales de la comarca, para su vertebración territorial». Para Correa esta renovación es un incentivo para seguir trabajando en la COEC del futuro. «Necesitamos pensar cuál debe ser el papel de las patronales en los próximos años y cómo han de hacer frente a los problemas actuales y venideros», dijo. De ello se encargará, el abogado Antonio Casado, quien se sumó al proyecto de Ana Correa tras renunciar a presentarse a las elecciones, como anunció en agosto.

Altura de miras y mano tendida

La presidenta pidió «altura de miras» y mostró la mano tendida a los alcaldes para que entre la Confederación y los ayuntamientos se trabaje de forma conjunta por el futuro de la comarca. En el acto también estuvo el presidente de Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), José María Albarracín, quien mostró su satisfacción, porque haya habido una única candidatura, «ya que es una muestra de unidad y consenso muy necesaria en estos momentos».

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, por su parte, felicitó a la reelegida presidenta. De ella alabó «su capacidad para construir puentes y haber logrado reforzar la organización empresarial de Cartagena». Y el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, recalcó que con Correa al frente COEC «tendrá a una persona que lucha sin descanso allá donde haga falta, en favor del sector empresarial y económico de la comarca, y que trabaja para conseguir los mejores servicios e infraestructuras para Cartagena».

A la espera de licencia para iniciar las obras de la zona logística

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, anunció ayer que espera licitar la urbanización de los terrenos de la futura zona de actividades logísticas (ZAL) en los próximos días, una vez que tenga la licencia de obras que debe dar el Ayuntamiento de Cartagena. Recalcó que las obras comenzarán «con toda seguridad» el próximo año y que la Comunidad Autónoma tiene dos millones de euros para realizar los trabajos necesarios para reparcelar el suelo. Tras ello serán construidos la Ciudad del Transporte y el Depósito Franco. Los empresarios de la comarca esperan que 2024 sea al año de hacer realidad uno de sus principales reivindicaciones de la última década y media.

Enlace de origen : Ana Correa nombra seis vicepresidentes para reforzar COEC y su papel comarcal