Monje Carrillo: «Sí me voy a presentar a la reelección»

Monje Carrillo: «Sí me voy a presentar a la reelección»

«Con normalidad». Así afronta el nuevo escenario que se abre ahora en la Federación de Fútbol de la Región (FFRM) su actual presidente, José Miguel Monje Carrillo (Águilas, 67 años), quien este jueves anunció en Cartagena que se presentará a las elecciones del año próximo. «Por supuesto. Sí me presentaré», confirmó a preguntas de LA VERDAD. Cuñado del expresidente regional Ramón Luis Valcárcel, Monje está al frente de la FFRM desde 2004 y nunca había tenido un contrincante de la relevancia de Mariano Albaladejo (Murcia, 52 años), dueño de Gesa Mediación y vicepresidente de la FFRM, quien el pasado miércoles anunció que concurrirá a unos comicios que todavía no tienen fijada una fecha. Solo se sabe que tendrán lugar a lo largo de 2024, año olímpico, al igual que sucederá en el resto de territoriales.

«Lo normal sería que él dimitiese. No es un cargo electo, sino personal de confianza. Si él ha decidido presentarse, lo lógico es que renuncie a la vicepresidencia que actualmente ostenta. Voy a esperar un poco a ver qué hacemos. Además, no sabemos cuándo vamos a convocar todavía las elecciones. Hay un nuevo formato y el Ministerio todavía no nos ha mandado los nuevos criterios. No se pueden solapar las elecciones en las territoriales con las de la Federación Española», señaló Monje Carrillo acerca del proceso electoral que debe abrirse en breve.

No parece probable que haya un acercamiento con Mariano Albaladejo y, ni mucho menos, que ambas candidaturas se acaben fusionando en solo una antes de las elecciones. «[Mariano Albaladejo] No me ha planteado nada y es vicepresidente desde hace tiempo. Hace unos días me informó de que se iba a presentar. Lunes o martes de la semana que viene nos tomaremos un café, pero no sé a qué se refiere cuando habla de mejorar la institución. La Federación Murciana de Fútbol es un ente que cogí hace 19 años con 480.000 euros de facturación y hoy factura casi 10 millones de euros. De 12.800 licencias hemos pasado a 60.000. Tenemos unos recursos económicos brutales y una deuda cero. En activos tenemos 3,4 millones de euros y en recursos propios, 4,3…Ya me gustaría que muchas empresas de Murcia tuvieran estas cuentas. ¿Falta de transparencia? Tenemos todos nuestros órganos en regla y todo se hace ajustándose a la legalidad», defendió Monje.

Sus aplausos a Rubiales

Sobre su apoyo a Luis Rubiales tras el caso del beso no consentido a Jenni Hermoso, en la ceremonia de entrega de medallas tras la final del último Mundial femenino, alegó que «todos fuimos a esa Asamblea pensando que Luis Rubiales iba a dimitir. Él mandó un mensaje a todos los medios de comunicación el día anterior anunciando que iba a dimitir. Y a las diez de la mañana nos reunió a todos los presidentes territoriales y ese era su mensaje. En la Asamblea, él contó todos los logros de su gestión, que han sido muchos ya que su trabajo ha sido bueno. Allí estaba su familia y allí se estaba escenificando una despedida. Lo normal en estos casos. Estábamos aplaudiendo los logros que había conseguido, pensando que iba a dimitir. No lo hizo y nos descolocó», confesó Monje.

Él, que fue uno de sus principales apoyos en la RFEF y que hasta el último momento defendió a Rubiales, entiende que su salida era necesaria. «Tanto la FIFA como la UEFA han censurado la actitud que tuvo, que fue inadecuada y está clarísimo que no le quedaba otra opción que renunciar y dejar la RFEF», afirmó ayer Monje en Cartagena.

«Si se firma el Protocolo Económico, el Mundial vendrá a Murcia», asegura

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM, es «optimista» sobre las opciones reales de que Murcia acabe siendo una de las sedes del Mundial de fútbol de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. «El nuevo proyecto es fantástico. Mejor incluso de lo esperado. Si tenemos el respaldo económico, yo soy optimista», aseguró ayer el máximo mandatario del fútbol regional. «Hay que firmar un protocolo económico con Ayuntamiento y Comunidad. Eso es fundamental. Yo necesito ese documento [el compromiso de invertir 45 millones de euros en el estadio Enrique Roca de Murcia para, entre otras cosas, ampliar su aforo hasta los 45.000 espectadores] para llevarlo a Madrid y presentarlo en la RFEF. Si se firma el Protocolo Económico, el Mundial vendrá a Murcia. Estoy seguro», sentenció Monje Carrillo. «El proyecto que tenemos junto a la FFRM es muy importante», añadió Fran Sánchez, director general de Deportes.

Enlace de origen : Monje Carrillo: «Sí me voy a presentar a la reelección»