Un farmacéutico acaba con el debate de si es mejor utilizar una esponja o no para ducharse

Un farmacéutico acaba con el debate de si es mejor utilizar una esponja o no para ducharse

Darse una ducha es uno de los aspectos fundamentales, ya sea con agua caliente o fría, relajarse durante unos minutos es una de los pequeños placeres que hay en la vida. Sobre todo en verano, cuando con el calor poder refrescarse para hacer frente a las altas temperaturas es fundamental.

Sin embargo, a pesar de que las duchas evitan el mal olor y algunas enfermedades, expertos de la Universidad de Harvard avisan de que la tan extendida costumbre de pasar todos los días por el plato de ducha no es bueno desde el punto de vista dermatológica y aseguran que lo recomendable es ducharse unas cuatro veces a la semana.

Además, no solamente la frecuencia con la que nos duchamos está en el punto de mira, las esponjas también son vigiladas con lupa por los problemas que pueden ocasionar en la dermis y la epidermis. Este artilugio diseñado para ofrecer una higiene más completa, ha ocasionado algún debate sobre su utilización. Uno de ellos fue el desatado por el tiktoker Carlos García (@carliyoelnervio) cuando descubrió que algunas personas optan por no utilizarlas.

Ya en ese momento el conocido farmacéutico de TikTok @Farmaceuticofernandez dio una serie de recomendaciones de cómo no debe utilizarse las esponjas ya que cuando uno se ducha no tiene que hacer una exfoliación con su esponja que puede acabar dañando su piel.

¿Es mejor ducharse con esponja o sin ella?

Farmacéutico Fernández ha compartido un vídeo con el que pone fin a este debate. Ante esta cuestión, este profesional responde que «los guantes de crin, cepillos y esponjas es mejor mantenerlos alejados de la piel ya que al frotar pueden producir una erosión que puede producir irritación», una información en la misma línea a la que ya dio en el anterior vídeo.

Sin embargo, esta no es la única razón por la que es conveniente prescindir de estos objetos. Según explica, las esponjas «facilitan la aparición de cierto tipo de infecciones» ya que estos objetos son para las bacterias como un «’resort’ de vacaciones». El motivo por el que proliferan tan bien estos microorganismos es que «siempre están húmedas y llenas de células muertas».

Además, también reconoce que es «curioso» que «un artículo que es considerado de higiene sea en toda tu casa lo que menos higiene tiene», pero es que en una esponja «hay más bacterias que en un váter». Por ello, su recomendación es dejar de lado este objeto y enjabonarse con las manos.

Enlace de origen : Un farmacéutico acaba con el debate de si es mejor utilizar una esponja o no para ducharse