Trío de actrices en un futuro digital distópico

Trío de actrices en un futuro digital distópico

La voz cristalina de Lola Herrera sigue resonando con su dicción perfecta más de seis décadas después de subirse a los escenarios. Este fin de semana lo hará bajo la batuta de Magüi Mira, la directora de una obra social y política, cargada de emociones inesperadas. Junto a las reconocidas actrices Lola Baldrich y Ana Labordeta, ponen en pie ‘Adictos’, una pieza que gira alrededor de la libertad y las nuevas tecnologías, pero con la mirada de un mundo distópico.

‘Adictos’

  • Cuándo
    Sábado, a las 20 horas. Domingo, a las 19 horas.

  • Dónde
    Teatro Romea. Murcia.

  • Cuánto
    Entradas: 18, 20 y 25 euros.

«¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ?¿Somos realmente libres? ¿Qué panorama nos plantea el futuro más cercano?». Estas y otras preguntas son las que se hicieron Juanma Gómez y Daniel Dicenta para crear esta historia, en la que abordan la problemática de la desinformación. Sus personajes manifiestan inquietudes que nos atañen a todos, cuestionando paradigmas que siempre hemos asumido como ciertos pero que pueden esconder mentiras que distorsionen la realidad. «En una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto, si no eres ‘adicto’ al sistema», asegura la directora de una trama que sitúa la verdad frente a la desinformación y la utilización perversa de los avances de la ciencia.

«¿Hasta qué punto estamos sometidos por la tecnología? ¿Somos realmente libres?»

Todo ello a través de tres actrices que interpretan con compromiso a tres personajes altamente cualificados, valiente y generosos. En primer lugar, Estela Anderson, científica de extraordinaria inteligencia, pisará la escena encarnada en Lola Herrera. Por su parte, la doctora Soler, jefa del departamento de psiquiatría de un avanzado hospital, tomará cuerpo en Lola Baldrich; mientras que Eva Landau, reconocida periodista y escritora, recibirá su aliento de Ana Labordeta. Las tres se ven inmersas en una aventura que comienza cuando Anderson descubre que el proyecto en el que lleva años trabajando, un asistente virtual, va a ser utilizado en contra de la humanidad, pues el gobierno quiere instalarlo en todos los hogares para vigilar a la población.

La directora Magüi Mira conduce una trama que sitúa la verdad frente a la desinformación

El resultado es un texto que transporta a una democracia deshilachada sin ética ni valores, basada en el control gubernamental. Con una temática distópica pocas veces vista en los escenarios, ‘Adictos’ promete cuestionar la relación con la tecnología y las implicaciones de ceder nuestras vidas a las innovaciones tecnológicas. La experiencia no solo entretiene, sino que invita a la reflexión y el debate acerca de los riesgos del mundo digital en el que vivimos.

Enlace de origen : Trío de actrices en un futuro digital distópico