Calero se enfrenta al Burgos, su exequipo: «He cambiado al Cid Campeador por Aníbal, voy a muerte con mis guerreros»

Calero se enfrenta al Burgos, su exequipo: «He cambiado al Cid Campeador por Aníbal, voy a muerte con mis guerreros»

Los lesionados Jairo Izquierdo y Jony Rodríguez tienen altas posibilidades de estar mañana sábado (Cartagonova, 18.30 horas) en el Cartagena-Burgos. La principal incógnita del conjunto albinegro es el atacante Juanjo Narváez, que arrastra molestias durante la semana y es muy probable que se una a las ausencias por lesión de Arnau Solá y Kiko Olivas. El encuentro, el último del Efesé en casa en 2023, situaría a los locales a solo 2 puntos de la salvación en caso de victoria.

El entrenador del Cartagena insistió este viernes, en la previa, que los buenos resultados de las últimas semanas (cinco jornadas seguidas sin perder) les permite «coger oxígeno», que están «relativamente contentos» pero «la clasificación sigue siendo limitante». Julián Calero recordó que no es momento de dejarse llevar por la corriente de optimismo, pues el Efesé ocupa la antepenúltima posición, tiene la salvación a 5 puntos de distancia y dos resbalones (contra el Burgos y el Huesca, el próximo jueves) tirarían por la borda este buen momento antes de las vacaciones navideñas.

«Ahora tenemos que tener mucha más confianza, pero que eso no signifique estar confiados. Hay que tener los pies en el suelo y si sacamos la cuentas de la lechera, el cántaro se cae al suelo y adiós a todo». Calero reconoció que el objetivo marcado en el vestuario es «llegar vivos al parón navideño». Por ello, invitó a medios y aficionados a no pensar aún en el mercado de fichajes de enero. «Lo que pase es indetectable. Echaremos cuentas cuando llegue el momento. Nadie está descartado».

Para el técnico albinegro, el partido de mañana sábado es especial. Calero dirigió al Burgos durante tres temporadas, de 2020 a 2023, con el ascenso a Segunda, la permanencia holgada y la pelea por la fase de ascenso a Primera, con el liderato incluido, como principales logros. «Es mi segunda casa y fui hasta pregonero de las fiestas. Será muy especial, pero tenemos que competir para ganarles. He cambiado al Cid Campeador por Aníbal Barca, así que ahora mis guerreros son los de Aníbal y vamos a muerte con elefantes».

Enlace de origen : Calero se enfrenta al Burgos, su exequipo: «He cambiado al Cid Campeador por Aníbal, voy a muerte con mis guerreros»