La magistrada del ‘caso Atalayas’ de Murcia llama a declarar a seis investigados

La magistrada del ‘caso Atalayas’ de Murcia llama a declarar a seis investigados

La magistrada que instruye el ‘caso Atalayas‘ por presunto homicidio por imprudencia ha citado a declarar a seis investigados y a quince perjudicados y testigos, a raíz de la tragedia que causó la muerte de trece personas por el incendio desatado supuestamente en la discoteca Teatre y que se pudo propagar a la sala de fiestas Fonda Milagros.

Estas personas declararon en noviembre ante la Policía Nacional que investiga la tragedia ocurrida el 1 de octubre en esta zona de ocio, y ahora han sido citadas por la titular del juzgado de Instrucción número tres de Murcia, Ana María Martínez Blázquez, según figura en una providencia del pasado día 13.

A partir del 23 de enero deberán declarar como investigados los tres responsables de la discoteca Teatre, el de Fonda Milagros, el organizador de la fiesta ‘We Are Remember’ que se celebraba esa noche en Teatre, y el dueño de la máquina de fuego frío.

Seguidamente, a partir del veinte de febrero, tomará declaración a quince perjudicados y testigos, que irán acudieron al juzgado hasta el día 1 de marzo. Asimismo, la magistrada ha ordenads que estos sean reconocidos por un médico forense, que emitirá un informe sobre el estado de la cada uno de los afectados.

En la misma providencia, la instructora ordena que un perito judicial realice un informe sobre las máquinas de fuego frío intervenidas en las actuaciones, para que a través de un examen determine el estado e instrucciones de uso, «en especial en ordena preservar la seguridad contra incendios», apostilla en su escrito. También pide que se aporte el informe técnico de inspección ocular realizado por la Policía Científica.

Investigación policial

La investigación de la Policía Nacional apunta a que, como sospechaba desde el principio, el espectáculo pirotécnico que se celebró en la discoteca Teatre se perfila como la hipótesis fundamental del trágico incendio que sacudió esta zona de ocio. Tras levantarse el secreto del sumario a principios de noviembre, se conoció que el expediente policial puso especial empeño en conocer los detalles de la máquina de fuego frío que se empleó en la fiesta ‘We are remember’, que se celebraba aquella noche en la discoteca Teatre.

La teoría que cobra más fuerza es que el fuego se originase en esta discoteca, presuntamente por una imprudencia, en el que el fuego frío llegaba prácticamente a alcanzar el techo, y se expandiese con rapidez por el sistema de ventilación hasta el local de Fonda Milagros, separado solo por una fina pared y donde las trece víctimas de la tragedia acabarían encontrando la muerte.

Enlace de origen : La magistrada del 'caso Atalayas' de Murcia llama a declarar a seis investigados