Albaladejo, destituido como vicepresidente de la Federación

Albaladejo, destituido como vicepresidente de la Federación

Mariano Albaladejo, hasta el sábado vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), anunció el miércoles de la semana pasada su candidatura al puesto que ocupa José Miguel Monje Carrillo: el de presidente. En su comparecencia pública en la puerta de la institución encargada de dirigir el fútbol murciano, el propietario de la aseguradora Gesa dijo que quiere conseguir una entidad «abierta, para todo el mundo y justa». El pasado sábado, solo tres días después de pronunciar estas palabras, recibió un comunicado de Francisco Fernández Soria, secretario general de la FFRM, en el que se le indicaba que «por orden del presidente le comunico que a partir de la fecha [16-12-2023], causa baja como miembro de la junta directiva de esta Federación».

Esta decisión ha sorprendido al entorno de Albaladejo. Un miembro de su equipo dijo ayer a LA VERDAD que «Mariano había quedado en hablar con José Miguel Monje Carrillo el lunes o el martes [ayer u hoy] de esta semana, porque el presidente le había dicho que la pasada iba a estar fuera. Por lo tanto, Monje Carrillo no le ha dado opción al candidato de hacer nada, ya que había dejado claro que cuando hablara con él decidiría la postura que iba a adoptar».

Pese al sobresalto por el cese de Albaladejo como vicepresidente de la FFRM, este mismo portavoz del equipo del candidato asegura que «lo importante es que desde que Mariano anunció que se iba a presentar a las elecciones a la presidencia de la Federación Murciana está recibiendo numerosas muestras de adhesión y apoyo».

«Lo normal sería que dimitiese. No es un cargo electo, sino personal de confianza», dijo el jueves el presidente, refiriéndose al candidato a su puesto

Desde la FFRM, por su parte, restan importancia a la sorpresa mostrada por el equipo de Albaladejo, ya que el propio Monje Carrillo, el pasado jueves, en el sorteo de la Copa de España celebrado en el Teatro Romano de Cartagena, dijo refiriéndose a este asunto que «lo normal sería que él dimitiese. No es un cargo electo, sino personal de confianza. Si él ha decidido presentarse, lo lógico es que renuncie a la vicepresidencia que actualmente ostenta. Voy a esperar un poco a ver qué hacemos. Además, no sabemos cuándo vamos a convocar todavía las elecciones. Hay un nuevo formato y el Ministerio todavía no nos ha mandado los nuevos criterios. No se pueden solapar las elecciones en las territoriales con las de la Federación Española», explicó Monje.

Así las cosas, parece muy difícil que pueda haber un acercamiento entre las partes. «Albaladejo] No me ha planteado nada y es vicepresidente desde hace tiempo. Hace unos días me informó de que se iba a presentar. Quedamos en que nos tomaríamos un café, pero no sé a qué se refiere cuando habla de mejorar la institución. La Federación Murciana de Fútbol es un ente que cogí hace 19 años con 480.000 euros de facturación y hoy factura casi 10 millones de euros. De 12.800 licencias hemos pasado a 60.000», indicó el presidente Monje Carrillo en Cartagena.

Bajo el lema ‘Juega por el cambio’, Mariano Albaladejo expresó su compromiso de «liderar la Federación hacia un nuevo horizonte, centrado en la innovación, la transparencia y el desarrollo integral del fútbol murciano». De este modo, apuesta por «la necesidad de una gestión efectiva y transparente de los recursos, así como la importancia de construir un entorno inclusivo que fomente la participación de todos los sectores, desde jugadores, entrenadores, árbitros, juntas directivas, presidentes de clubes de fútbol, fútbol inclusivo, fútbol playa y féminas, hasta aficionados y patrocinadores».

Enlace de origen : Albaladejo, destituido como vicepresidente de la Federación