Un paso al frente necesario para endulzar el año del Efesé

Un paso al frente necesario para endulzar el año del Efesé

La supervivencia del Cartagena en el fútbol profesional es una larga travesía que este jueves (El Alcoraz, 19.00 horas) puede encontrar viento a favor o en contra. El conjunto albinegro necesita ganar al Huesca para marcharse de vacaciones a 5 puntos de la salvación; de lo contrario podría quedar descolgado, distanciarse 8 y ver cómo otros rivales directos como el Villarreal B se disparan hasta los 11.

Las cuentas del Efesé solo pasan por mirarse a sí mismo y ganar en El Alcoraz un partido de altísima exigencia. Tanto el Huesca como el Cartagena han intercambiado hasta doce futbolistas en los últimos mercados de fichajes; esta temporada son además compañeros de sufrimiento, pues los oscenses son los cuartos por la cola y los más cercanos, por lo tanto, al objetivo de la permanencia.

Una derrota en El Alcoraz dejaría al equipo de Julián Calero bastante tocado, en el plano anímico y también clasificatorio como colista de Segunda División. Una victoria, en cambio, ayudaría a mirar el futuro (y el mercado de fichajes) con mayor optimismo. El mazazo del pasado domingo frente al Burgos (0-3) sigue reciente y puso fin a la mejor racha de sensaciones y resultados de la temporada: seis partidos seguidos sin perder, con tres victorias consecutivas, incluida la clasificación copera en Alcorcón en la tanda de penaltis. De paso, bajó la persiana al año más negro del equipo delante de su afición con solo cinco victorias en veinte encuentros en todo el 2023 y el 70% de los puntos esfumados.

Este jueves previo a las vacaciones (los jugadores tienen descanso hasta el día 29), Calero tiene que remover la alineación. Finalmente Alfredo Ortuño no se subió ayer al autobús con el resto de la expedición, al arrastrar unas molestias en el isquio que le mantendrán apartado, al menos, hasta la primera semana de enero. Tampoco están Juan Carlos Real, Calero, Ferreiro ni Arnau.

En dinámica de trabajo llevan estos días Narváez y Kiko Olivas, dudas hasta el final pero por razones obvias con pocas opciones de ser titulares. Las alternativas de Alarcón, Sabater e Isak Jansson son las que tiene el cuerpo técnico para cubrir la ausencia de Iván Calero, siendo la del pivote chileno una de las preferidas en el lateral diestro.

En el frente de ataque puede tener continuidad Lautaro y veremos si minutos el reaparecido Ayllón. Hashimoto, Gerard Valentín y Rubén Pulido son bajas en el Huesca. Nieto, Kanté y Javi Mier son dudas.

Enlace de origen : Un paso al frente necesario para endulzar el año del Efesé