Intervienen de urgencia al policía apuñalado en una gasolinera de Murcia

Intervienen de urgencia al policía apuñalado en una gasolinera de Murcia

El policía nacional que fue apuñalado este miércoles por un sospechoso en una gasolinera de la pedanía murciana de Alquerías tuvo que ser intervenido de urgencia por una complicación. El agente, según explicaron fuentes del cuerpo, se encuentra hospitalizado y no se teme por su vida.

El apuñalamiento se produjo cuando el agente, que iba de paisano junto a otra policía, intervenía en la detención del hombre que estaba siendo objeto de un seguimiento por un caso de violencia de género. Al parecer, también estaría relacionado con un robo con fuerza ocurrido el pasado jueves por la noche en una estación de servicio de la pedanía de Puente Tocinos. En el momento del arresto, el sospechoso viajaba con otras tres personas en un coche y habían parado para repostar en una gasolinera de la pedanía murciana de Alquerías. El conductor bajó del turismo para pagar en la caja, mientras que el joven que estaba siendo buscado permanecía en el asiento del copiloto.


En la fotografía, accidente sufrido por el presunto autor de los hechos en San Javier. En el vídeo, gran dispositivo policial tras el suceso.


P. N.

El policía se acercó al coche para arrestarlo, abrió la puerta del conductor, y el joven salió de repente del vehículo. El funcionario trató de sacar su arma reglamentaria, pero no le dio tiempo, ya que el agresor se abalanzó sobre el agente y le asestó una puñalada. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la estación de servicio y en las imágenes se ve cómo huye a pie, saltando una valla, mientras que el policía logra levantarse del suelo y apuntar con su arma, junto a su compañera.

Numerosas unidades de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de varios municipios de la zona del Campo de Cartagena pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y captura, con las características y matrícula del coche, e iniciaron una persecución por la autovía del Mediterráneo en dirección a Cartagena. Finalmente, y tras un cerco total al sospechoso, se le detuvo cuando circulaba a 200 kilómetros por hora y sufrir un accidente en la carretera nacional que une los municipios de San Javier y Los Alcázares.

El presunto autor del ataque se encuentra en las dependencias policiales de El Carmen a la espera de su puesta a disposición judicial que, muy probablemente, se producirá este sábado. Tanto él como otro sospechoso, que fue arrestado también este miércoles por su supuesta colaboración con el primero, afrontan un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, daños y resistencia grave a la autoridad y contra la seguridad del tráfico, además de un delito de robo con fuerza. Sobre el principal sospechoso consta, además, un delito de malos tratos.

Enlace de origen : Intervienen de urgencia al policía apuñalado en una gasolinera de Murcia