Desinfectan tres fuentes en Alhama al encontrar la bacteria de la legionela

Desinfectan tres fuentes en Alhama al encontrar la bacteria de la legionela

E. Hernández

Jueves, 21 de diciembre 2023, 15:01

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha realizado una desinfección meticulosa de las fuentes del jardín de Los Patos y la fuente del jardín de Los Mártires con la finalidad de evitar contagios por legionela.

Según la alcaldesa de la localidad, María Cánovas, desde el consistorio y recién aterrizado el nuevo equipo de Gobierno tras las elecciones, descubrieron este pasado verano con las analíticas que se suelen realizar periódicamente que las fuentes de Los Patos, Caballitos y Los Mártires se encontraban contaminadas con bacterias de legionela. «Rápidamente decidimos realizar una desinfección exhaustiva, ese es el motivo por el que han estado sin agua desde el pasado verano» afirmaba Cánovas, quien aseguró que no se ha producido ningún caso de contagio, a pesar de encontrarse situadas en zonas muy concurridas por el vecindario.

El jardín de Los Patos se encuentra ubicado en el mismo centro de la localidad, siendo una zona muy transitada, incluso más de una persona se suele sentar en el borde del balsón de la de Los Patos.

Beppino, un vecino de origen italiano, extrañado por la ausencia de agua en estas fechas navideñas, se dirigió a la alcaldesa para preguntar por la falta de agua de las fuentes. María Cánovas no dudó en reconocer que no tienen agua por las bacterias que aparecieron este pasado verano.

En los días que las fuentes han estado sin agua, desde el consistorio han aprovechado para cambiar los motores de dichas fuentes, los mismos que estaban estropeados.

La alcaldesa asegura que las bacterias ya son historia y en los próximos días procederán a llenar de nuevo las fuentes, así como a partir de ahora, los controles serán más exhaustivos, «todo por el bien del vecindario» apuntaba la primera edil.

Enlace de origen : Desinfectan tres fuentes en Alhama al encontrar la bacteria de la legionela