El bar Pico Esquina de Cartagena reparte más de 1,5 millones de euros del tercer premio

El bar Pico Esquina de Cartagena reparte más de 1,5 millones de euros del tercer premio

Juana Martínez

Viernes, 22 de diciembre 2023, 13:34

El céntrico y popular bar Pico Esquina de Cartagena, situado en la plaza José María Artes, frente al Palacio Consistorial, vendió algo más de 50 décimos del número 31938, agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad, por lo que repartió entre sus clientes al menos 2,5 millones de euros.

La propietaria del establecimiento, que lleva décadas jugando el mismo número en Navidad, María Teresa Devia, lo adquiere en la administración La Mahoma, en la población alicantina de Biar. De allí también trae un segundo número que en este sorteo extraordinario no consiguió nada. Todos los empleados del establecimiento llevaban un décimo del número premiado con 50.000 euros y otro del que no hubo suerte.

El personal del Pico Esquina puso a la venta en agosto la lotería y la administración de Biar les mandaba conforme iban agotando, de ahí la dificultad de concretar la cantidad exacta vendida. Lo que sí tienen claro es que el premio está muy repartido. En este bar desayunan a diario concejales y empleados de los grupos políticos municipales, trabajadores de un centro de salud mental y funcionarios de la Autoridad Portuaria. También muchos turistas de los que acuden al cercano Museo del Teatro Romano. Entre quienes confesaron compartir un décimo hay diez miembros del Grupo Municipal Socialista, que se repartirán cinco mil euros cada uno. Los ediles Manuel Torres, Pedro Contreras e Isabel Andreu acudieron al bar nada más conocer la noticia para compartir su alegría con camareros y cocineras.

«Es un buen pellizco para pasar las fiestas lo mejor posible y quizás para hacer algún viaje», reconocía Contreras.

Pero los más emocionados eran los once trabajadores de este bar, pese a que no pararon de servir primero desayunos y después menús, salvo para atender a los periodistas y por poco tiempo. Las celebraciones las aparcaron para el final del turno. «Esperamos convencer a la jefa y no abrir por la tarde», decía emocionada pero poco esperanza Bibiana Gutiérrez. Esta empleada, que lleva dos décadas trabajando en el Pico Esquina, fue la primera en enterarse de su fortuna. Y tras anunciarlo a sus compañeros, también avisó a su marido y a su hija, que acudieron a celebrarlo al establecimiento.

Pagar las hipotecas

«Todavía no me lo creo», insistía emocionada Bibiana Gutiérrez, que dedicará el dinero a quitarse una gran parte de la hipoteca.

Su compañero Paco Marín también va a emplear el premio en liquidar una parte del préstamo que sacó para comprar su vivienda y, de paso, arreglar su vehículo. «Es un dinero que me viene muy bien porque estaba teniendo algunos problemas con el coche», decía con lágrimas en los ojos.

Marín, que lleva más de trece años en la plantilla del Pico Esquina, insistía en «cómo cambia la Navidad» un premio como este. Para él estas fechas comenzaron «mal, pero este premio da la vuelta a la situación». Y, emocionado, agradecía su buena suerte, porque «no juego nunca a la lotería, solo para el Gordo y alguna vez en el Niño, no más».

Sin embargo, la fiesta en el Pico Esquina no fue completa porque había otras razones de mayor peso. María Teresa, la propietaria, admitía que «me hace ilusión, pero mi mente ahora no está para muchas celebraciones». Una de sus empleadas desveló que hace tan solo dos meses que murió su esposo y, lógicamente, en su casa hay poco espacio para la alegría esta Navidad.

50 años jugando al 31938

Devia lleva más de 20 años jugando al 31938, el número premiado en el sorteo. Su padre comenzó a venderlo hace cincuenta años en un bar que tenía en Alicante y ella continuó la tradición en su establecimiento de Cartagena. Desde el verano, cada semana, la administración de Biar le envía tiras de este número que «hemos vendido a turistas y clientes de toda la vida». Aquí puedes comprobar tu número de Lotería de Navidad.

Enlace de origen : El bar Pico Esquina de Cartagena reparte más de 1,5 millones de euros del tercer premio