Cae una secta que prometía «curar» a gais mediante sexo «sanatorio» con la gurú

Cae una secta que prometía «curar» a gais mediante sexo «sanatorio» con la gurú

La homosexualidad tiene cura, según su credo. Para ello, ofrecían una terapia «heterosexualizante» basada en dos principios: abstinencia y relaciones sexuales «sanatorias» con la gurú del grupo, que los investigadores consideran sectario y de carácter destructivo. Junto a ella ha sido detenido su marido, que es psicólogo y que no sólo avalaba estos fundamentos, sino que consentía los tratamientos sexuales que aplicaba su mujer.

La investigación, desarrollada al alimón entre Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, desembocó el sábado 16 de diciembre en los arrestos del matrimonio por su presunta participación en delitos contra la salud pública, lesiones, contra la libertad sexual, contra los derechos de los trabajadores, intrusismo profesional, coacciones, contra la integridad moral, blanqueo de capitales y asociación ilícita. Han sido detenidos en un pequeño pueblo de Cáceres.

La pareja dirigía una sociedad con la que promocionaban una serie de terapias psicológicas alternativas. El matrimonio residía en una amplia finca en la localidad cacereña, pero también regentaba un local en Madrid donde, según los investigadores, realizaban terapias un día a la semana. Ambos inmuebles han sido registrados y en ellos se han intervenido más de 100.000 euros en efectivo, distintas sustancias estupefacientes, material informático y documentos que permitirán profundizar en las pesquisas.

Los detenidos se amparaban en la titulación de Psicología obtenida por el marido para ofrecer distintas ‘pseudo psicoterapias’, aunque al parecer en los establecimientos donde las realizaban no exhibían ninguna clase de habilitación sanitaria ni autorización administrativa.

Según la policía, los arrestados utilizaban técnicas de «manipulación coercitiva» que llevaban a sus adeptos a sucumbir en su voluntad y acababan convirtiéndose en víctimas, ya que presuntamente ponían en riesgo su salud física y psíquica. No en vano, en muchas ocasiones llegaban a abandonar los tratamientos médicos convencionales avalados por la ciencia para seguir estas pseudo psicoterapias.

Al parecer, era «habitual» que los detenidos facilitasen distintos estupefacientes -como marihuana o MDMA- y psicoactivos -ayahuasca y peyote- durante el desarrollo de las terapias con el objetivo de inducir estados específicos de consciencia que facilitaran las normas de comportamiento social e individual esperadas.

La policía destaca que los arrestados mantenían un discurso de odio respecto a la homosexualidad y alegaban que se trataba de «una enfermedad que se podía revertir». Su curación consistía en la abstinencia y en mantener relaciones sexuales obligadas con la líder del grupo, mientras que su marido, el psicólogo, avalaba estos fundamentos y consentía las terapias sexuales con su mujer.

Los detenidos llevarían más de 20 años desarrollando estas actividades. En este tiempo, fueron ganando clientes hasta llegar al medio centenar de adeptos a las que supuestamente aislaban de su entorno familiar, social y profesional. Es más, les instaban a dedicarse a las funciones que les fueran ordenadas dentro del grupo y a seguir sus directrices en todo momento, siempre según las pesquisas policiales.

Los investigadores subrayan que la pareja llegó a tener un «control total» sobre algunos de los adeptos, hasta el extremo de no tener «capacidad de discernir en qué lugar residir, qué estudios cursar y con quién contraer matrimonio. Además, las demandas económicas por parte de los detenidos eran »constantes«, sin recibir a cambio ningún tipo de factura ni justificante de pago, »enriqueciéndose a través de prácticas ilegales«.

La Comisaría General de Información (CGI), que ha capitaneado la investigación dentro de la Policía Nacional, dispone de un grupo especializado en sectas destructivas y ha creado un correo electrónico específico ([email protected]) donde se puede suministrar cualquier información sobre estos grupos con la garantía de confidencialidad y anonimato.

Enlace de origen : Cae una secta que prometía «curar» a gais mediante sexo «sanatorio» con la gurú