‘Tardebuena’ de música y bullicio en Cartagena

‘Tardebuena’ de música y bullicio en Cartagena

La ‘tardebuena’ volvió a convertir el casco antiguo en todo un hervidero de personas con ganas de recibir la Navidad este domingo por todo lo alto. Esas ansias de celebración mantuvieron a reventar las terrazas de los bares de la Puerta de Murcia, de la calle Honda y de la Plaza San Ginés, desde el aperitivo hasta la tarde. Los bares de las calles Aire, Jara, Cañón y Cuatro Santos fueron también una concentración de personas con ganas de pasarlo bien.

La tregua del frío y la ausencia de viento abarrotaron las terrazas ya desde el mediodía. Los puntos más calientes fueron la calle Honda y la Plaza San Francisco, donde los restaurantes y locales de copas organizaron conciertos y sacaron sus barras a la calle por la tarde. En todo el casco antiguo hubo dieciséis mostradores sirviendo alcohol, el doble que el pasado año. Esto provocó las quejas de algunos vecinos, que debido al ruido se vieron obligados a llamar en varias ocasiones a la Policía Local para denunciar la situación.

En la plaza San Francisco, el Belén municipal recibió visitas desde primera hora de la mañana de este domingo hasta ultima de la tarde, mientras en el escenario anexo se sucedían los conciertos y los espectáculos programados, tanto para los más mayores como para los más pequeños. Una charanga estuvo animando la tarde por el casco antiguo igual que un grupo de gaitas, sobre todo por aquella plaza, una de las zonas con más afluencia de personas. Estuvo, además, por otras calles, como Aire, Cañón y, sobre todo, por la plaza del Ayuntamiento.

Fin de las barras

También hubo afluencia de personas en los puestos del Muelle de Alfonso XII y en los de la Alameda de San Antón. Los hosteleros tuvieron que levantar las terrazas a las 17 horas para dar paso a las barras, que deberán finalizar su actividad en torno a las 20 horas.

La alta afluencia de personas en esas calles obligó al Ayuntamiento a reforzar la vigilancia policial en la zona, con más efectivos y a cortar el tráfico en ellas. La mayoría de bares contrataron a pinchadiscos, que tenían previsto actuar desde las cuatro de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Eso provocó que en la mayoría de la calles se hiciera imposible transitar por ellas, sobre todo por las calles Honda y Jara, también por la plaza San Francisco, donde la aglomeración de personas para ver el Belén y tomar una copa era continua. Lo mismo ocurrió en Aire con Cañón y Cuatro Santos con el callón del Mico. Por ellas apenas se podía caminar.

Desde la Policía Local llevan varias semanas trabajando en realizar inspecciones que detecten celebraciones ilegales en establecimientos con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de los locales de ocio nocturno. En las diputaciones de La Aljorra, Pozo Estrecho, la zona oeste, además de La Manga y El Algar también hubo un dispositivo especial, a cargo de policial locales y del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana. También se cuenta además con un reforzado dispositivo de Bomberos y efectivos de Protección Civil.

Enlace de origen : 'Tardebuena' de música y bullicio en Cartagena