La ‘Alcarazmanía’ se desata en Murcia

La ‘Alcarazmanía’ se desata en Murcia

Como en casa, en ningún sitio. No se puede decir que Carlos Alcaraz vuelva este jueves a Murcia, porque jamás se ha ido. De hecho, en los últimos meses ha incrementado sus apariciones públicas en su ciudad natal y cada vez utiliza más para entrenarse las instalaciones de su club de toda la vida, la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar. Este fin de semana de Navidad, sin ir más lejos, ha trabajado en el club de la familia Alcaraz (su tío Tomás es el presidente y su padre es el director de la escuela de tenis). Pero lo que a Carlitos le faltaba era jugar ante el público murciano. Y eso es lo que por fin hará este jueves en el Palacio de los Deportes de la capital, en una exhibición con el castellonense Roberto Bautista Agut que comenzará sobre las 20.30 horas. Al evento se le ha dado el nombre de ‘Copa Alcaraz’.

La ‘Alcarazmanía’ está completamente desatada en Murcia, como ya se pudo comprobar el pasado 12 de diciembre, cuando las 7.500 localidades puestas a la venta se agotaron en menos de dos horas. Muchos aficionados se quedaron esperando en la cola virtual y desde la organización, que corre a cargo de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, aseguran que este partido de exhibición entre Alcaraz y Bautista podía haber llenado «tres Palacios». La expectación es máxima

Los precios acompañan, claro. El coste de las butacas se fijó en cinco y diez euros, en función de la cercanía de la localidad a la pista de tenis que se va a instalar en el recinto. Toda la recaudación irá destinada a fines benéficos. Muchos aficionados tendrán que verlo por la tele, ya que se sucedieron los problemas para adquirir las entradas. Algunos denunciaron que una vez que se encontraban en la pasarela de pago, la página colapsaba y les devolvía al inicio de la cola. Otros refirieron que, debido al gran volumen de personas en la web, resultaba complicado efectuar la compra, ya que una vez seleccionadas las butacas disponibles, aparecía un mensaje que informaba de que ya habían sido adquiridas por otras personas.

Una fiesta completa

Todo esto es terreno abonado para la reventa y ya se ofrecen entradas en internet para el Alcaraz-Bautista de este jueves por 40 y 50 euros. En portales muy conocidos ya hay gente de diferentes lugares de España intentando ganarse un dinero extra con las localidades de este encuentro de exhibición, el primero que juega Carlos Alcaraz en Murcia desde que es profesional del tenis.

EL PROGRAMA

  • 17.30 horas.
    Apertura de puertas del Palacio de Deportes de Murcia.

  • 18.30 horas.
    Partido de tenis en silla de ruedas entre el pachequero Kike Siscar y el madrileño Jorge Iglesias.

  • 19.30 horas aprox.
    Dobles mixto con cuatro jóvenes promesas del tenis regional. Rafa Segado, Pablo Martínez, Alba Rey y Ariana Geerlings.

  • 20.30 horas aprox.
    Partido de exhibición entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista.

La Dirección General de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Federación Murciana de Tenis, pretende que este evento se convierta en una gran fiesta del tenis regional. Y por eso ha programado dos partidos muy especiales que se jugarán antes del Alcaraz-Bautista. Las puertas del Palacio se abrirán a las 17.30 y una hora después comenzará el encuentro de tenis en silla de ruedas entre el pachequero Kike Siscar y el madrileño Jorge Iglesias, dos de los mejores jugadores españoles en esta modalidad. Después tendrá lugar un doble mixto en el que participarán cuatro de los principales talentos jóvenes del tenis regional: el murciano Pablo Martínez, el cartagenero Rafa Segado, la aguileña Alba Rey y la granadina afincada en Murcia Ariana Geerlings.

Alcaraz, que el día anterior disputará otra exhibición ante Novak Djokovic en Riad (Arabia Saudí), llegará con el tiempo justo para medirse a Bautista ante el público murciano. Ambos duelos servirán al jugador de El Palmar para seguir engrasando su tenis de cara al primer gran objetivo de la temporada: el Abierto de Australia, que arrancará el 14 de enero.

Enlace de origen : La 'Alcarazmanía' se desata en Murcia