
En pleno ecuador de las fiestas navideñas, llega el momento de adquirir uno de los dulces estrella de estas fechas: el roscón de Reyes. Cada 6 de enero, este bollo cubierto de fruta escarchada y de forma circular, se convierte en el protagonista de la gran parte de desayunos y sobremesas del país. Ya sea relleno de nata, chocolate, de crema o acompañado de un buen tazón de chocolate caliente, cualquier forma es buena para disfrutar de un buen pedazo de este postre, sobre todo, si a la par abres los regalos que han dejado los Reyes Magos bajo el árbol de Navidad.
Actualmente, los roscones de reyes se pueden adquirir en cualquier panadería o tienda. Para guiar a los consumidores a la hora de comprar uno, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha seleccionado 13 roscones rellenos de nata de diferentes cadenas de supermercado para elegir cuál es el mejor de todos, algo que ya hizo hace unas semanas con otro de los dulces por excelencia de Navidad, el panettone.
Los roscones que se han comparado son los de Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadona. Además, los expertos que han llevado a cabo la cata han tenido en cuenta los siguientes aspectos: etiquetado, a la calidad de las grasas, además del sabor, aroma y textura.
Cómo se debe ser un buen roscón
Según señala la OCU un buen roscón de reyes debe contener «grasas de calidad» y fijarse en que en lugar de grasas vegetales como de girasol, palma o coco, este elaborado 100% con mantequilla y nata. También es recomendable que no lleve jarabes de glucosa o fructuosa, al igual que aditivos.
También es importante la decoración, pues es una de las señas de identidad de este dulce y el horneado, ya que un bollo demasiado hecho puede resultar demasiado seco y, además, generar unos compuestos tóxicos, acrilamida.
Estos son los 7 roscones aprobados por la OCU
Según destaca la OCU, de los 13 roscones puestos a prueba, seis «no llegan a una valoración aceptable», porque algunos «sustituyen la nata por mezclas de grasas vegetales de palma, coco o nabina» y otros que «abusan de los aditivos».
Para llevar a cabo este ránking, los expertos pasteleros que degustaron los productos analizados han buscado las características tradicionales de un roscón: el sabor cítrico, la presencia de ralladura o azahar, la textura de la masa y la cremosidad del relleno. Una vez realizada la cata de los productos de los diferentes supermercados han determinado que los mejores roscones son:
1- El roscón de Reyes de Lidl, nata 100%. Este se puede comprar por 7,99 euros el roscón de 750 g (10,65 € por kilo).
2- El roscón de Reyes de El Corte Inglés Selection de nata 100% 2023. Este se puede adquirir por 16,95 euros el roscón de 850 g (19,94 euros por kilo).
3- El roscón de Reyes Dulce Noel de Día. Este se puede adquirir por 9,99 euros el roscón de 875 g (11,42 euros por kilo).
4- El roscón de Reyes relleno con nata pura de Alcampo. Este se puede adquirir por 16,95 euros el roscón de 1090 g (15, 55 euros por kilo).
5- Special Roscón Premium con nata de Aldi. Este se puede adquirir por 7,99 euros el roscón de 500 g (15,98 euros por kilo).
6- La Despensa roscón relleno de nata. Este se puede adquirir por 6,99 euros el roscón de 800 g (8,74 euros por kilo).
7- Carrefour Extra roscón relleno de nata. Este se puede adquirir por 11,99 euros el roscón de 850 g (14,99 euros por kilo).

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La OCU selecciona los mejores roscones de supermercado: seis no son «aceptables»