Érase una vez un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior, capaz de concederle tres deseos. El protagonista es Aladín, que utiliza uno de ellos para disfrazarse de príncipe adinerado con tal de impresionar a la princesa Jasmín, de quien se enamora. Así comienza la película de 1992, que nació inspirada en la historia árabe ‘Aladino’, de la colección de cuentos populares ‘Las mil y una noches’, y que ahora ha trasladado al teatro Trencadís Producciones en una versión que aúna la magia del cuento y la espectacularidad del musical.
El espectáculo
-
Hoy y mañana,
a las 17 y 19.30 horas. -
Teatro Romea, Murcia.
Entradas: 10, 12 y 15 euros.
Tras varios pases desde el pasado fin de semana, el Teatro Romea cierra su programación del año con las últimas funciones de una pieza dirigida por José Tomàs Chàfer que llenará el escenario de lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de aroma oriental. Paco Iváñez en el papel del joven Aladín y Carmen Peinado como la princesa Jasmín protagonizan la obra plagada de números musicales para contar la vida en el palacio y el bullicio de la ciudad, entre otros. Pero, sobre todo, destacan los números protagonizados por el Genio, un personaje fantástico que siempre va acompañado de efectos especiales para sorprender al público con su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones tras una cortina de humo o su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada. Con todo ello, sus actuaciones permiten crear un espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.
Más de 50 trajes y 250 complementos visten de gala y ambientan los bazares de la obra
Los efectos mágicos también son la clave de la alfombra voladora, capaz de desafiar la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario, con la que Aladín deja atrás de la ciudad y consigue sorprender a Jasmín.
También impresiona el vestuario de todo el elenco, ideado por Joan Miquel Reig, que ha puesto todo su ingenio al servicio de los más de 50 trajes y 250 complementos que forman el musical. Con todo lujo de detalles aparecen las ropas de gala de la princesa, el sultán o el Genio y también se da forma al encanto de los vendedores del bazar y al propio Aladín, que empieza su aventura siendo un joven humilde.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El aroma oriental y una alfombra mágica sobrevuelan Murcia