
«Esto es lo mejor para curarse un catarro y no volverse a resfriar ya en la vida». Es el comentario que espetó este este lunes uno de los alrededor de 20 bañistas que decidieron comenzar el año zambulléndose en las aguas del Segura a su paso por Cieza, que en esta época del año están a unos 13 grados de temperatura. En el exterior, el mercurio marcaba los 8 grados.
Lo hicieron para cumplir con una tradición que ya dura 11 años y que fue iniciada en 2013 por el grupo Cieza Surf, cuyos miembros son asiduos a los baños en el río Segura en le época estival. «La popularidad de este acontecimiento va ‘in crescendo’ año tras año», aseguró el promotor y presidente del colectivo, Genaro Rubio, y prueba de ello es «que recibimos gente de otras poblaciones para participar».
Y así es, porque Begoña, de Alicante, y Mayte, de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, llevan ya 6 años participando y aseguran que lo seguirán haciendo «mientras haya salud para ello». «Al principio da mucho frío, es tanto que ya ni lo sientes. Pero luego te acostumbras y cuando sales del agua y comienzas a sentir el calor de nuevo, se siente uno muy bien», explican.
Estuvo también presente el alcalde de Cieza, Tomás Rubio, quien decidió no bañarse pero sí acompañar a este grupo de ciezanos y visitantes que «están generando nuevas tradiciones para disfrutar de nuestro entorno, en este caso de nuestro río».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Una veintena de valientes se sumergen en el río Segura a su paso por Cieza para comenzar el año