
El líder de la oposición de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha sido apuñalado este martes con un cuchillo de 20 centímetros en plena calle. La escena es dantesca y ha conmocionado al país asiático. Lee, del Partido Democrático (DP), ha sido trasladado consciente al hospital con una herida en el cuello, de la que ha tenido que ser operado. Por el momento, se desconoce su estado, pero al parecer no se teme por su vida.
Según las primeras informaciones, el atacante se acercó supuestamente para pedirle un autógrafo antes de abalanzarse hacia él. El suceso ha tenido lugar sobre las 10.27 horas (02.27 hora peninsular española) durante una visita a la ciudad portuaria de Busán, en el sureste del país. En el momento del apuñalamiento, se celebraba un encuentro con periodistas después de visitar la construcción de un nuevo aeropuerto en la isla Gadeokdo.
Tras el ataque, Lee ha sido estabilizado y trasladado a un hospital cercano, mientras que el agresor, que tenía alrededor de 60 años y se hacía pasar por simpatizante, ha sido detenido en el lugar del suceso acusado de un intento de asesinato, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha expresado su preocupación por la seguridad de Lee y ha ordenado a las autoridades pertinentes que investiguen el ataque. «Tal violencia nunca debe tolerarse bajo ninguna circunstancia», ha declarado el portavoz del mandatario, Kim Soo Kyung.
El líder opositor actualmente no es miembro de la legislatura del país, pero se espera que se postule en las próximas elecciones generales que tendrán lugar en abril de 2024 y en las presidenciales de 2027. En 2022 perdió los comicios a la Presidencia por una diferencia de menos de un punto porcentual frente a Yoon.
Desde entonces, ha sido acusado de corrupción y abuso de confianza, la Justicia investiga su presunta participación en un escándalo de corrupción urbanística en el que el dinero recaudado se habría usado para financiar la campaña presidencial, aspecto que Lee ha negado.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Apuñalan en el cuello al líder de la oposición en Corea del Sur