«Existe una denuncia por ocupación ilegal y será un juez el que decida»

«Existe una denuncia por ocupación ilegal y será un juez el que decida»

R. H.

MURCIA.

Jueves, 4 de enero 2024, 01:18

El teniente coronel jefe interino de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Diego Mercader, indicó ayer que por el momento existe una denuncia de ocupación ilegal de los terrenos municipales donde se ubica el antiguo circuito de velocidad de Fuente Álamo. No obstante, aclaró que este delito solo se produciría «si existe en los ocupantes un ánimo de permanencia. Si no es así, estaríamos hablando de infracciones contra la normativa de acampada». Además, aclaró que para que se proceda a un desalojo tiene que ejecutarse al amparo de la normativa vigente, por la comisión de un delito y ordenado por una autoridad judicial.

De este modo, afirmó que si persiste ese ánimo y el juez decide ordenar el desalojo, se ejecutaría. «Pero hacer ahora mismo una desocupación con el número de personas que hay actualmente, con el tipo de celebración que es y bajo los efectos en lo que se encuentran están estas personas, sería un riesgo bastante importante».

Hasta 500.000 euros de multa

Juana Mª Martínez, María Dolores Guevara y Diego Mercader.

Juana Mª Martínez, María Dolores Guevara y Diego Mercader.


A. Molina / AGM

En materia de espectáculos públicos o actividades recreativas extraordinarias u ocasionales, la nueva regulación aprobada el pasado mes de noviembre considera infracciones muy graves, entre otras, la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas ocasionales o extraordinarias sin título habilitante, incumpliendo sus términos o excediendo los límites de los mismos, cuando se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la seguridad o salud de las personas.

Noticia relacionada

De este modo, y con la nueva norma sancionadora en la mano, los organizadores de la ‘Big Fucking Party’ de Fuente Álamo podrían enfrentarse, en el caso de ser identificados «algo que se está investigando», apuntó Mercader, a una multa de 30.001 a 500.000 euros.

Enlace de origen : «Existe una denuncia por ocupación ilegal y será un juez el que decida»