
Ya está todo listo en el barrio de San Antón para empezar hoy a embolsar los tradicionales panecillos que se regalan a partir del viernes en la caseta que el Ayuntamiento de Murcia instala frente a la ermita del mismo nombre. Ayer, en la panadería y confitería Ricardo del barrio, cuyo dueño cada año prepara y regala la masa madre con la que se hacen los panecillos, las voluntarias acabaron con el amasado de las miles de piezas que se repartirán hasta el miércoles 17 de enero, día de San Antón.
«Hemos llegado a distribuir 100.000 unidades, pero este año sabremos la cantidad cuando se preparen las bolsas», explica Lola Mena, la secretaria parroquial de San Antón. Cada una suele llevar cuatro o cinco panecillos, que, como la tradición manda, «alguien te tiene que regalar y hay que llevarlo en el monedero para que nunca falte de comer en la casa; con uno es suficiente».
Lola comenta que esta costumbre ya ha trascendido las fronteras del barrio y de Murcia, y que muchas personas se acercan a la caseta para llevarse varias bolsas y luego distribuir los panecillos entre amigos y familiares de otros pueblos de la Región y de otras ciudades de fuera. «Tenemos que tener cuidado en el reparto, porque los panecillos deben llegar hasta el día 17».
La bendición de las piezas se llevará a cabo el viernes 12 por la tarde en la ermita, tras el desfile que recorrerá varias calles del barrio, en la que los participantes, vestidos de huertanos y al son de una banda, llevarán en capazos de esparto los panecillos. Después, se abrirá la caseta y empezarán el reparto.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las voluntarias acaban de amasar los panecillos de San Antón para su reparto el viernes