Los mejores neumáticos para coches eléctricos se fabrican desde hace más de un siglo

Los mejores neumáticos para coches eléctricos se fabrican desde hace más de un siglo

La única superficie de contacto con el asfalto

De ahí que el resultado de sus esfuerzos haya venido acompañado de importantes mejoras en la fabricación, en el comportamiento dinámico, en el diseño, en la funcionalidad, en la tecnología, en el consumo y en la seguridad sin perder en ningún momento la perspectiva medioambiental. Pero los coches, más allá de que tengan un nombre y un apellido, son la suma de sus partes y a menudo suele infravalorarse la importancia de un elemento diferencial también para la sostenibilidad: los neumáticos.

Y es que a la postre constituyen la única superficie de contacto entre el vehículo y el pavimento, y su relevancia se deja notar en las propias prestaciones de la máquina y es un factor vital para la seguridad de sus ocupantes. Y da igual el tipo de automóvil o la necesidad que pretende cubrir, si presume de tener las últimas tecnologías de seguridad o los sistemas avanzados de ayuda a la conducción más innovadores. Todo deja de tener sentido si no se apuesta por unos neumáticos que estén a la altura de las circunstancias. Como los que fabrica Michelin.

Y en la era de la electrificación la firma francesa está en disposición de ofrecer una gama de productos que cuentan con la garantía y el respaldo de una historia centenaria. Durante 135 años Michelin ha concebido neumáticos para toda clase de vehículos, siempre con un elevado grado de exigencia y responsabilidad. Por ello todo su catálogo es compatible con todas las tecnologías que ofrecen los vehículos: coches eléctricos, híbridos, de combustible, de pila de hidrógeno… Y es que los coches o motos eléctricas no necesitan neumáticos específicos, simplemente necesitan los mejores.

Las tecnologías y las características aplicadas a los neumáticos Michelin dedicados a los vehículos de propulsión térmica responden perfectamente a las necesidades de los coches electrificados en lo referente a la seguridad, duración, eficiencia energética, resistencia a la carga y ruido. La marca francesa ha sabido anticipar las necesidades de dichos automóviles en todas sus gamas y por ese motivo es un partner de confianza para los fabricantes y una apuesta segura para el usuario final.

Un conductor que, al igual que la industria, también comienza a decantarse con mayor frecuencia por soluciones de movilidad sostenible. Sin ir más lejos, las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo subieron un 38,6% en 2023, hasta alcanzar las 139.185 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM). Y la tendencia al alza se mantiene.

Enlace de origen : Los mejores neumáticos para coches eléctricos se fabrican desde hace más de un siglo