La Guardia Civil registra la FEF y la casa de Rubiales en una operación contra la corrupción y el blanqueo

La Guardia Civil registra la FEF y la casa de Rubiales en una operación contra la corrupción y el blanqueo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está procediendo este miércoles a la entrada y registro de once domicilios, entre ellos el de Luis Rubiales en Motril (Granada), aunque el expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) se encuentra fuera de España, según fuentes de la investigación. Rubiales, que pasa estos días en la República Dominicana, habría sido detenido este miércoles en caso de haber estado en España, según aseguraron dichas fuentes a la Cadena Ser.

La Guardia Civil ha llevado a cabo requerimientos judiciales en distintas entidades públicas y privadas, en el marco de una investigación por corrupción y blanqueo de capitales que se ha saldado de momento con siete detenidos en varias provincias españolas, vinculados a presuntos contratos irregulares de la FEF en los últimos cinco años. Entre ellos se encuentra el de la Supercopa de España firmado entre el organismo federativo y la empresa Kosmos, de Gerard Piqué, para que el torneo se disputase en Arabia Saudí.

Las diligencias policiales se están practicando bajo la dirección del Juzgado de Primera de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuenta con apoyo de la Europol.

Además de los siete detenidos, se prevé llevar a cabo también otros cinco arrestos, de personas que se encuentran también en calidad de investigadas por el nuevo escándalo que sacude a la FEF y a Luis Rubiales.

Contrato con Arabia

Las intervenciones se enmarcan en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Las actuaciones permanecen secretas por orden judicial.

Cabe recordar que este juzgado de Majadahonda, localidad casi unida geográficamente con Las Rozas, donde se ubica la sede federativa, es el que comenzó a investigar el contrato para el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí firmado por el que fuera máximo mandatario del fútbol español, Luis Rubiales, con Gerard Piqué.

La exdirectiva de la FEF Ana Muñoz aseguró en su declaración que el organismo federativo podría haber firmado el contrato de la Supercopa directamente con Arabia Saudí, y no a través de la mediación de Piqué, ya que tenía «la fuerza para hacerlo sin necesidad de utilizar a intermediarios».

Enlace de origen : La Guardia Civil registra la FEF y la casa de Rubiales en una operación contra la corrupción y el blanqueo