El Cabildo de las Monas recibe a treinta nuevos ‘resucitados’

El Cabildo de las Monas recibe a treinta nuevos ‘resucitados’

Mientras las calles del centro estaban repletas de cartageneros acompañando a marrajos y californios en la tarde de los traslados, con la mente y el corazón puestos en el Domingo de Gloria la Cofradía del Resucitado celebró este sábado en el Teatro Circo su Cabildo General Ordinario de las Monas. Esta junta general es desde hace algunos años la que abre la Semana Santa de Cartagena y se celebra una semana antes de la única procesión de esta hermandad.

La cofradía entregó las patentes a una treintena de nuevos hermanos. «Impulsar a la cofradía al mayor esplendor y progreso se está materializando en la ilusión de muchas personas por participar y pertenecer a la cofradía con un espectacular incremento de demandas de alta», según la hermana mayor y presidenta de la Junta de Cofradías, Marién García Boj.

RECONOCIMIENTOS

  • Nuevos Mayordomos
    Juan Manuel Ayaso Martínez, Sandra Mayordomo Agüera, Rita Agüera Cañavate y Ángel Maciá Veas.

  • Premio Resucitó
    A Hidrogea en el plano institucional y a Salvador Martínez Navarro en el de la cofradía, a título póstumo.

  • Insignias
    A Ángel Maciá Veas, de plata por sus 25 años en la cofradía. A Diego Martínez Martínez, Fernando Morata Giménez y Lidia Martínez Martín, de oro por los cincuenta años en el Resucitado.

También realizó cuatro nombramientos de hermanos que se incorporan a la Junta de Mesa resucitada. El título de mayordomo contador fue entregado a Juan Manuel Ayaso Martínez; el de mayordomo de Área Digital y Nuevas Tecnologías, «de nueva creación acorde a los nuevos tiempos», a Sandra Mayordomo Agüera; el de mayordomo de Juventud a Rita Agüera Cañavate y el de mayordomo cronista a Ángel Maciá Veas.

Hicieron entrega del premio Resucitó, máxima distinción de la cofradía blanca, que reconoce el trabajo y entrega de personas e instituciones que trabajan en pro de la Cofradía. En su vertiente institucional fue galardonada Hidrogea; y en la de cofradía lo entregaron a título póstumo a quien fue mayordomo cronista, Salvador Martínez Navarro, «al que se le echará de menos en el plano personal y cofrade pero al que Cristo llamó para dar un función más importante junto a él».

Ángel Maciá Veas recibió la insignia de plata por sus 25 años en la cofradía, Para Diego Martínez Martínez, Fernando Morata Giménez y Lidia Martínez Martín fue de oro por llevar cincuenta.

«Quiero recordaros que nunca podemos olvidar quiénes somos y qué representamos. La resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana y nuestra cofradía tiene la gran misión y el privilegio de anunciar que el Señor ha resucitado a la vida, a la salvación de la humanidad. Por eso nos esforzamos día a día, durante todo el año, para compartir con toda Cartagena esta buena nueva adornando, decorando y en definitiva engalanando nuestra procesión, con nuestras mejores piezas, galas, vestuarios , enseres, imágenes, flores y tronos», aseguró García Boj.

La hermana mayor recordó que han creado una línea de ‘merchandising’, con medallas y camisetas, bajo el lema ‘El sentir que nos une’, disponible en la página web de la cofradía.

García Boj instó a los suyos a trabajar siempre por lo mejor para las agrupaciones con transparencia, con comunicación, con diálogo y apostando por la unidad de todos. «Nunca olvidemos que no buscamos reconocimientos ni méritos, simplemente aportar nuestro granito de arena en algo que nos llena como personas, como cofrades, que nos enorgullece y nos reconforta, que es servir siempre a nuestra cofradía, con el máximo respeto, ese mismo que nos hará seguir siendo grandes», dijo.

Tras acabar el cabildo, la hermana mayor ofreció a los asistentes monas de pascua, acompañadas de un vino dulce en el vestíbulo del teatro.

u

u

u

Enlace de origen : El Cabildo de las Monas recibe a treinta nuevos 'resucitados'