La suerte se alía con ElPozo y se mide al Barça en la final

La suerte se alía con ElPozo y se mide al Barça en la final

ElPozo sigue en estado de gracia. Este sábado ganó al Jaén en la tanda de penaltis y se clasificó para la final de la Copa de España que se disputa en Cartagena. Se medirá al Barça, que también pasó de penalti. Edu y Juanjo, los dos porteros de ElPozo, detuvieron un penalti cada uno, ante un Jaén que firmó un gran partido.

Nueve segundos tardó ElPozo en crear una de las oportunidades más claras. Taffy controló un balón suelto e hizo que Espíndola tuviera que intervenir para mantener la puerta a cero. Fue el aviso de un equipo, el charcutero, que volvió a sentirse como en los cuartos ante el Jimbee Cartagena, en clara inferioridad numérica en la grada.

ElPozo

Edu Sousa, Gadeia, Marcel, Niyazov y Taffy. También jugaron: Marlon, Esteban, Ricardo, Felipe Valerio, David Álvarez, Eric Pérez, Rafa Santos.

3

3

Jaén Paraíso Interior

Espíndola, Pablo Taborda, César, Míchel y Alan Brandi. También jugaron: Mati Rosa, Chino, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Renato, Joao Salla y Nem.

  • Goles
    1-0, minuto 6, Marlon. 1-1, minuto 7, Mati Rosa. 2-1, minuto 26, Marcel. 2-2, minuto 29, Renato. 2-3, minuto 30, Alan Brandi. 3-3, minuto 40, Michel, en propia meta. ElPozo ganó 5-4 en la tanda de penaltis.

  • Árbitros
    Navarro Rodríguez-Villanueva (castellano-leones) y Sarabia Eguiluz (riojano). Bien en un partido muy exigente y complicado.

  • Incidencias
    Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de España, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 4.800 espectadores.

El encuentro era movido. Los dos equipos, espoleados por la grada, se fueron a buscar el gol sin especulaciones. Los de Dani Rodríguez hacían presión alta en la salida del balón, lo que originaba que los pases por dentro de los charcuteros no tuviesen destino final. El 1-0 llegó en el minuto 6, tras un saque de esquina para los murcianos que lanzó Felipe Valerio al vértice largo del área, donde Marlon, de volea, puso el cuero en el fondo de la red. Apenas le duró un minuto la alegría en los murcianos. Un exjugador de ElPozo, Mati Rosa, recibió entre líneas el balón y el argentino remató por bajo haciendo el empate.

A ElPozo le sentó muy mal el empate. Dani Martínez paró el encuentro. No le gustaba nada la altura de la defensa murciana y pidió más intensidad, pero sobre todo exigió que los pases por dentro no fueran tan fáciles. Los minutos pasaron y Felipe Valerio y Gadeia devolvieron la ilusión a la afición murciana. Un disparo del capitán que Espíndola mandó a córner y otro de Gadeia que se fue raspando el palo.

Máxima igualadad

El encuentro estaba muy igualado, pero se notaba que era un partido sin red. Ninguno quería encajar. Los dos equipos armaban sus ataques con lentitud y el encuentro se metió en unos últimos minutos donde las ocasiones brillaron por su ausencia, finalizando ambos las jugadas con disparos de larga distancia, donde Gadeia y Marcel eran los protagonistas por parte de los murcianos, y Chino y Taborda hacían lo propio en los andaluces.

Igual que comenzó la primera mitad, arrancó la segunda; es decir, con Gadeia teniendo una ocasión clarísima que Espíndola envió a córner. Se vio a los de Dani Martínez más intensos en el segundo acto. El 2-1 lo hizo posible Marcel en una gran jugada, recuperando en mitad de la pista el cuero, yéndose de su par y batiendo al portero amarillo por bajo.

Noticia relacionada

No sabe jugar el equipo de Murcia con el electrónico a favor. Inmediatamente comienzan a dejar el control al rival, bajan la defensa y sobre todo las imprecisiones comienzan aparecer. El empate llegó en un tuya-mía entre Renato y Esteban, donde el pívot murciano deja de defender cuando cree que el brasileño no tiene opciones, mientras que el jugador jienense lanza una andanada que ajustada al palo no detiene Edu Sousa.

En pleno desconcierto murciano llegó el 2-3, Alan Brandi recibe en tres cuartos, controla, se da la vuelta, se va de Gadeia y marca a placer. ElPozo llegaba al final del encuentro con pocas ocasiones claras y lo peor es que la defensa de Jaén se estaba mostrando muy segura. Dani Martínez dio entrada a falta de cuatro minutos a Niyazov como portero- jugador. Apenas tuvo ocasiones y solo al final en una mano de Taborda involuntaria en el área que acabó en libre indirecto, provocó que el cuero rebotara en varios jugadores. Michel, al intentar despejar, marcó en su propia portería haciendo el empate a tres final. Quedaban 4 segundos.

En los penaltis, los murcianos comenzaron mal. Falló Rafa Santos, pero Edu Sousa paró el cuarto que tiró Dani Zurdo. Marlon acertó, mientras que Arnon, que no había jugado un minuto, lanzó el sexto penalti con Juanjo bajo los palos. Paró el ciezano y su ElPozo pasó a la final. Fue épico.

Enlace de origen : La suerte se alía con ElPozo y se mide al Barça en la final