La Domenica de Ramos, que inunda la ciudad de un revuelo de túnicas verdes en honor al Cristo de la Esperanza, tiene hoy su epicentro en la parroquial de San Pedro, donde esta mañana miles de murcianos visitarán los pasos expuestos que compondrán otro de los desfiles indispensables para comprender la Semana Santa.
La Esperanza arranca su cortejo con no pocas complicadas maniobras por la estrecha puerta del templo y los escalones de la entrada. Este año, además, tres de esos tronos estrenarán nuevos varales de madera.
El primer paso es el llamado ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’, obra de Francisco Liza (2009), y presenta a Jesús rodeado de niños. Le sigue el ‘Arrepentimiento y Perdón de María Magdalena’, de Francisco Liza (1983) y Antonio Labaña (1987).
Es un conjunto escultórico compuesto por tres imágenes, la de Jesús, Judas Iscariote y María Magdalena. Las tallas van dispuestas en torno a una mesa bien aderezada.
Las túnicas cofrades son de terciopelo verde esmeralda y las hermandades de San Juan y de la Virgen de los Dolores visten capirotes dorados o blancos.
El tercero de los tronos, conocido como el de ‘La Burrica’, representa la ‘Entrada de Jesús en Jerusalén’ a lomos de un pollino. Es obra de Hernández Navarro (1987). Le sigue ‘San Pedro’, llamado paso de ‘La Negación’ o ‘del gallo’. Es obra de Salzillo.
Un Jesús Nazareno, obra de Santiago Baglietto desfila en quinto lugar, seguido por el paso de ‘San Juan Evangelista’, de Antonio Labaña. Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Esperanza, ambas obras de Salzillo, cierran el cortejo.

Pontificia, Real y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de los Dolores y del Santo Cielo por la Salvación de las Almas
Color de las túnicas: verde
Itinerario
18.00 – Iglesia de San Pedro, San Pedro, Jara Carrillo, Martínez Tornel (paso de emergencia), Tomás Maestre, Sol, Frenería.
19.00 – Cardenal Belluga, Nicolás Salzillo, Hernández Amores, Trapería, Santo Domingo (paso de emergencia), Santa Ana, Alfonso X el Sabio, Santa Clara, Echegaray, Julián Romea, Fernández Ardavín, Santa Gertrudis, Calderón de la Barca, José Esteve Mora, San Bartolomé, Sociedad, Puxmarina, Madre de Dios, Gran Vía Escultor Salzillo (paso emergencia), Madre de Dios, Pascual, Jara Carrillo, San Pedro.
22.10 – Iglesia de San Pedro.
Pasos
1. DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
Francisco Liza Alarcón. 2009. 36 estantes.
2. ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN DE SANTA MARÍA MAGDALENA
Francisco Liza Alarcón y Antonio Castaño Liza. 1983-2014. 38 estantes.
3.ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN
José Hernández Navarro. 1984-1987. 36 estantes.
4. SAN PEDRO ARREPENTIDO
Francisco Salzillo y Alcaraz. 1780. 36 estantes.
5. NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE LA PENITENCIA
Santiago Baglietto y Gierra. 1817. 34 estantes.
6. SAN JUAN EVANGELISTA
Antonio Castaño Liza. 2017. 36 estantes.
7. MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES
Francisco Salzillo y Alcaraz – Hacia 1756. 34 estantes.
8. SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA
Francisco Salzillo y Alcaraz. 1755. 34 estantes.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Horario y recorrido de la procesión de Domingo de Ramos, 24 de marzo de 2024, en Murcia