La lluvia obliga a suspender la procesión de La Burrica en Cartagena

La lluvia obliga a suspender la procesión de La Burrica en Cartagena

La lluvia que desde las siete de la tarde cae con distinta intensidad sobre la ciudad de Cartagena obligó este Domingo de Ramos a disolver la procesión infantil de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en la que participan unas cinco mil personas, cuando todos los tercios de hebreos con sus correspondientes tronos estaban ya en la calle.

Por razones de seguridad, el hermano mayor de la Cofradía California, Pedro Ayala, ordenó disolver el desfile sobre las siete y media de la tarde, cuando la procesión ya llevaba dos horas y media y había pasado al completo por las calles del Aire, Cañón, Mayor y Puerta de Murcia. La lluvia arreció cuando el trono de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la popular Burrica, titular de este desfile, iba precisamente por la Puerta de Murcia. Éste dio la vuelta y regresó a la iglesia de Santa María de Gracia por el camino más corto.

En tiempo récord, los californios llevaron todos los tronos a la iglesia de la calle del Aire, junto con los niños que estaban cerca y los componentes de las bandas de música. Otros participantes, como los integrantes de los tercios de hebreos de San Juan, pudieron resguardarse en los soportales de la Plaza de Juan XXIII, indicaron espectadores del desfile. En media hora quedaron todos a resguardo.

La procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como la de la Burrica, está protagonizada por niños y jóvenes que acompañan a distintos tronos vestidos de hebreos y llevando el paso con palmas y ramas de olivo.

Enlace de origen : La lluvia obliga a suspender la procesión de La Burrica en Cartagena