Lleno total y «alto nivel de gasto» en la hostelería de Lorca

Lleno total y «alto nivel de gasto» en la hostelería de Lorca

El presidente de la asociación de hosteleros Hostelor, Jesús Abellaneda, calificó ayer de «éxito absoluto» la primera parte de la Semana Santa, que comenzó con las comidas el jueves de Serenata y continuó hasta el Domingo de Ramos. «El tiempo respetó» y se cumplieron las expectativas de bares y restaurantes, que han podido ampliar sus terrazas un 50%, el horario de cierre hasta las dos de la madrugada, colocar barras en la calle, instalar música ambiental y cortar calles del centro como Álamo, donde se concentran varios bares de copas.

Se mostró satisfecho porque ha habido un «alto nivel de gasto» y aseguró que para muchos establecimientos es «imposible absorber más clientes». Añadió que si el sector incrementa la facturación en Semana Santa es por la apertura de nuevos establecimientos hosteleros, más de una veintena en los últimos meses, lo que demuestra que la ciudad es «apetecible para invertir, no solo para profesionales de Lorca también del resto de la Región y de fuera de ella».

Abellaneda también valoró de forma muy positiva el dispositivo extraordinario de seguridad, ya que la alta presencia de patrullas a pie de la Policía Nacional y Local y la vigilancia privada contratada por algunos establecimientos «ha evitado conductas incívicas» y ha permitido ofrecer una «mejor imagen de la ciudad» a los clientes, sobre todo en puntos de gran aglomeración de público. Los agentes intervinieron en las recogidas de banderas, abriendo paso a las cofradías y en la puerta de los establecimientos más concurridos. Se han multiplicado por cuatro las contrataciones y se espera una nueva avalancha de clientes el Jueves y Viernes Santo cuando bares y restaurantes tienen reservadas todas sus plazas. Aconsejó a los visitantes sin reserva que se acerquen a la ciudad esos días que aprovechen para comer en alguna de las pedanías y que después regresen al centro para la procesión.

Según Abellaneda, la celebración de la corrida inaugural de la plaza de toros de Sutullena, con todas las entradas vendidas, contribuirá a que el Sábado de Gloria no decaiga la actividad en los establecimientos de hostelería.

El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, destacó que en los cuatro primeros días de la Semana Santa «no ha habido incidentes» y que se reforzará la presencia policial los próximos días cuando se multiplicará la presencia de ciudadanos en distintos escenarios de la ciudad. También para facilitar los desplazamientos de las cofradías, la salida de tronos para las procesiones y los recorridos de los encuentros penitenciales y vía crucis. «Toda la plantilla está en la calle», afirmó el edil de Seguridad.

Enlace de origen : Lleno total y «alto nivel de gasto» en la hostelería de Lorca