Golpe de los ladrones a las tres iglesias de Mazarrón en apenas 48 horas

Golpe de los ladrones a las tres iglesias de Mazarrón en apenas 48 horas

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para dar con los responsables de los ataques perpetrados en apenas 48 horas contra los tres templos que hay repartidos por el casco urbano de Mazarrón. Los golpes se iniciaron la noche del sábado, cuando unos ladrones robaron herramientas y maquinaria en la iglesia de San Antonio de Padua, que se encuentra en obras.

Horas después, ya en la madrugada del Domingo de Ramos, las emplearon para romper una ventana y acceder al santuario de la Purísima, situado a pocos metros de distancia, a través del tejado de una de las capillas. Solo se llevaron el dinero de unos lampadarios y de algunos buzones de limosnas. Según la parroquia, «ni el sagrario ni las imágenes religiosas sufrieron daño ni profonación». El asalto alteró el itinerario de la procesión de las palmas.

Cuando los feligreses no se habían recuperado del sobresalto, este lunes se encontraron con que habían intentado forzar el acceso del templo de San Andrés Apóstol. No lo lograron, aunque dejaron daños en la puerta. El sacerdote Antonio José Martínez ya ha puesto en conocimiento del Instituto Armado los hechos. De momento, las indagaciones avanzan para tratar de dar con los responsables. El párroco pide que cualquier vecino que pueda tener algún dato relevante lo comunique a la Policía.

Enlace de origen : Golpe de los ladrones a las tres iglesias de Mazarrón en apenas 48 horas