
Ana de Dios
Miércoles, 27 de marzo 2024, 20:24
Celebrar un cumpleaños, una festividad o cualquier otro evento especial alrededor de una mesa y disfrutar de una buena comida es algo muy habitual. Estas también pueden ser el lugar para tratar asuntos más formales, como reuniones de trabajo. Por ello, sea en el ámbito que sea, los expertos en protocolo señalan que es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar algunos gestos que puede ser considerados de mala educación.
Colocar los cubiertos de manera correcta, coger adecuadamente una copa o servir las bebidas, son algunas de las normas más básicas que deben conocer aquellos que se dedican a la hostelería a la hora de servir. Sin embargo, los comensales también deben tener en cuenta que ciertos comportamientos puede ser mal vistos por aquellos con los que comparten mesa. Hay algunos que son más que evidentes -masticar con la boca abierta o hablar con la boca llena- pero hay otros que se desconoce que tienen una connotación negativa.
Gabriela Wof, experta en etiqueta y protocolo, ha enumerado en su cuenta de Instagram cinco gestos que puede ser vistos como «poco elegantes». «Saber cómo comportarse en la mesa no es sólo una cuestión de etiqueta, es sobre honrar a los que están en ella contigo», ha escrito, acompañando su ‘post’ para mostrar la importancia de ello.
Qué comportamientos o gestos debes evitar
El primer gesto que incluye Wof en esta lista es chocar los cubiertos para eliminar el exceso de comida. También hay que tener en cuenta que la manera en la que se colocan encima del plato puede tener diferentes significados: que el plato ha gustado, que ha terminado de comer o que espera el siguiente, entre otros.
En segundo lugar, señala que, en el caso de comer en un restaurante, también está mal visto poner la carta delante de la cara. Apoyar los codos sobre la mesa también es una de estas cosas que hay que evitar, ya que da la sensación de que el comensal se encuentra aburrido.
Continuando con el lenguaje corporal, esta experta añade el hecho de adoptar una postura relajada, ya que puede dar la misma sensación de desinterés. La manera correcta es apoyar la espalda en el respaldo de la silla evitándose sentarse en el borde o lejos de la mesa. El último gesto que figura en esta lista es limpiarse los dientes con la lengua, ya que puede ser una imagen un tanto desagradable.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cinco gestos que son considerados de mala educación en la mesa, según una experta en protocolo