El truco casero para evitar que la comida se pegue en la sartén al cocinar

El truco casero para evitar que la comida se pegue en la sartén al cocinar

Ana de Dios

Sábado, 30 de marzo 2024, 15:50

Las sartenes son uno de los útiles de cocina más utilizados, pero con el paso del tiempo y el uso es habitual que pierda la superficie antiadherente que suelen llevar. La principal consecuencia es que, a la hora de preparar algún alimento en ella, se queden algunos restos pegados y no dé muy buenos resultados. Para alargar su vida útil es aconsejable seguir una serie de recomendaciones -no utilizar utensilios metálicos, no poner el fuego muy alto o no lavarlas en el lavavajillas-, pero aun así, tarde o temprano, desaparecerá.

En redes sociales existen un sinfín de consejos de limpieza que prometen devolver, tanto a tus utensilios de cocina como prendas de ropa o calzado, su aspecto original. Por ejemplo, se viralizó el método de @ramdeep.osahan para quitar la grasa que se queda incrustada en la parte de abajo de las sartenes.

Entre todos ellos, se puede encontrar el truco casero que puedes utilizar en el caso de que tu sartén haya perdido su propiedad antiadherente. Por ello, antes de tirarla a la basura puedes ponerlo en práctica. Además, este ‘tip’ también sirve en aquellas sartenes que no son antiadherentes.

Cómo ‘curar’ las sartenes

Según explica la cuenta de TikTok @conceptodecor, enfocada a crear contenido relacionado con la decoración del hogar, ‘curar’ las sartenes para evitar que se pegue la comida al cocinar es muy sencillo y se puede hacer en pocos minutos. Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien este utensilio -procura escoger un estropajo adecuado y que no arañe su superficie- y sécalo bien.

Una vez está bien higienizada, aplica unas gotas de aceite y extiéndelas bien por toda la sartén, ayudándote con una servilleta o papel de cocina. Posteriormente, ponla en el fuego, a una temperatura media o alta, y caliéntala. Cuando esté lista, cubre toda la base con sal gruesa durante uno o dos minutos. No será necesario que la muevas y verás como coge color, este será el indicador para quitarla de fuego.

Retira la sal y déjala enfriar. Por último, solo tendrás que volver a lavar la sartén, sécala. Antes de guardarla también puede poner un poco de aceite en la superficie y ya la tendrás lista para volver a cocinar otra vez sin tener que preocuparte de que en ella se quede pegada tu comida.

Enlace de origen : El truco casero para evitar que la comida se pegue en la sartén al cocinar