Un alevín del Cartagena, en la UCI tras ser golpeado por un arco de publicidad que salió volando en un torneo

Un alevín del Cartagena, en la UCI tras ser golpeado por un arco de publicidad que salió volando en un torneo

El fuerte viento que sopló este sábado durante toda la jornada en Murcia hizo que se rozara la tragedia en el torneo de fútbol alevín Murcia Compralaentrada, celebrado en el polideportivo de Santiago El Mayor. Un arco hinchable de publicidad, colocado de manera deficiente por la organización, salió volando a media tarde e impactó en la cara de un alevín de 11 años del Cartagena FC que cayó desplomado tras el impacto y sufrió un severo golpe en el cráneo. Como consecuencia del mismo, sufrió un derrame cerebral y fue inmediatamente trasladado al hospital de la Arrixaca. Ha pasado la noche en la UCI y permanece estable.

El Cartagena FC se retiró inmediatamente de un torneo en el que participan equipos como el Atlético de Madrid, el Getafe, el Granada, el Villarreal, el Real Murcia y la selección murciana alevín, entre otros. La sorpresa llegó cuando los organizadores, a pesar de lo ocurrido y del fuerte viento que seguía soplando en las instalaciones deportivas, decidieron seguir adelante con el torneo con total normalidad. De hecho, en la mañana de este domingo se siguen disputando partidos y esta tarde, a las 17.00 horas, está previsto que se juegue la final.

La organización ha hecho público este domingo por la mañana un comunicado en el que califica lo ocurrido como «accidente desafortunado» y especifica que la caída del niño al suelo ocurrió «al ser golpeado por un hinchable». La familia del niño y directivos del propio Cartagena FC lo ven de una manera distinta y no entienden que se reste importancia a un suceso que, de momento, tiene a un niño de 11 años ingresado en la UCI. Entienden que los arcos de publicidad no estaban bien instalados y que eran un peligro por el viento que soplaba desde primera hora de la mañana. Además, el niño fue derribado por el fuerte impacto de un latiguillo rígido, no por un hinchable, aseguran fuentes del club albinegro.

Los organizadores del evento, que lleva 15 años celebrándose y en el que se aprovecha el parón liguero de Semana Santa para traer a Murcia a conjuntos alevines de clubes de Primera, mostraron en su nota «todo el apoyo que necesiten» a los padres del chico. «Ahora lo único importante es que el menor herido se recupere pronto y bien», añadieron. Y unos minutos más tarde siguieron subiendo fotos y compartiendo información de los partidos que esta mañana se están jugando en Santiago El Mayor con total normalidad.

Enlace de origen : Un alevín del Cartagena, en la UCI tras ser golpeado por un arco de publicidad que salió volando en un torneo