El ala de Vox en el Gobierno local mueve también ficha para recabar el apoyo de los suyos en Valencia para la ardua tarea de rescatar al patrimonio histórico oriolano de su decadencia. Hace dos semanas el president de la Generalitat, Carlos Mazón, anunciaba su adhesión al nuevo Consorcio impulsado por el Ayuntamiento y, este pasado sábado, durante la procesión del Entierro, el vicealcalde, Manuel Mestre, y el concejal de Cultura, Gonzalo Montoya, ponían deberes al vicepresidente valenciano, Vicente Barrera.
Ambos concejales llevaron a Barrera a visitar la iglesia de Santo Domingo antes de la recepción al caballero cubierto. Una visita en la que también estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde, Pepe Vegara.
Mestre señaló como actuaciones urgentes la recuperación de la iglesia de San Agustín. Cerrada en los años 80, el templo más grande de la Diócesis sufre un elevado deterioro con su campanario y cúpula enlonadas por peligro de desprendimientos. El primer teniente de alcalde aboga por su conversión en un centro de interpretación del barroco mediterráneo.

El campanario de la iglesia de San Agustín tuvo que ser cubierto con una lona tras una serie de desprendimientos.
Eva Moya
El exdiputado por Alicante en la pasada legislatura señaló también como perentorias las rehabilitaciones de dos capillas en mal estado como son la de la Comunión, en la iglesia de Santa Justa y Rufina, o la del Hallazgo, en el Santuario de la Virgen de Monserrate, patrona de la ciudad.
La capilla de la Comunión fue la única parte del templo que no se tocó con motivo de las restauraciones emprendidas durante la Luz de las Imágenes en 2003. El Obispado prometió rehabilitarla tras desplomarse parte de la bóveda de la sacristía de Santa Justa en 2020, pero nunca llegó a acometer la obra.

Aspecto que presentaba la capilla de la Comunión en los años 30 del siglo pasado.
Colección Sánchez Portas
Por su parte, la capilla del Hallazgo, donde cuenta la leyenda que se encontró la imagen de la patrona en una gruta del monte San Miguel, sufrió una plaga de termitas que estropeó el retablo y la bóveda en 2018. La Cofradía apenas pudo recabar el dinero necesario para acabar con los insectos.
Noticia relacionada
Mestre también remarcó a Barrera la importancia de que Orihuela amplíe su oferta universitaria, así como de que la Generalitat se integre en el Consorcio por la recuperación del patrimonio histórico. También le expresó su deseo de que la Plaza de Toros vuelva a acoger espectáculos taurinos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Orihuela pide ayuda a la Generalitat para restaurar tres iglesias en mal estado