Detenido en Molina por apuñalar a un joven durante un permiso penitenciario

Detenido en Molina por apuñalar a un joven durante un permiso penitenciario

Un interno de la prisión de Campos del Río que disfrutaba de un permiso penitenciario fue detenido el pasado fin de semana acusado de tratar de matar a cuchilladas a un joven en el aparcamiento del hospital de Molina. Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, el sospechoso, José A., había abandonado el centro penitenciario tres días antes. El acusado, con hasta 49 detenciones anteriores, ya ha ingresado en prisión provisional junto con otro joven, Germán R., que presuntamente colaboró también con él en el ataque.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de un apuñalamiento en el barrio de Fátima. Los agentes localizaron, en el interior del aparcamiento del hospital, a la víctima, de 26 años, junto a dos hermanos. Sus familiares explicaron que había recibido una cuchillada en el pecho, a la altura del pulmón, por lo que los funcionarios, taponando fuertemente la herida, trasladaron dentro del hospital al afectado, que iba en estado de seminconsciencia. El joven se encontraba en estado de gravedad. Fue trasladado al Morales Meseguer, donde se le operó de urgencia y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Testigos explicaron a la Policía que se había producido una pelea y que algunos de los participantes habían huido saltando al interior de una escuela de educación infantil de la zona. Los agentes, en el interior de ese centro, localizaron un cuchillo de grandes dimensiones cubierto de sangre.

El afectado, de 26 años, tuvo que ser operado de urgencia en el Morales Meseguer y está ingresado en la UCI

Uno de los hermanos de la víctima ofreció datos sobre los sospechosos. Según explicó, se habían encontrado con Germán R. en un local de apuestas de Molina para tratar un problema que este había tenido con su hermano. Este familiar, aseguró, trató de mediar, pero el sospechoso no entraba en razones y le dijo «que iba a matar a su hermano». Más tarde, a la altura del hospital, llegó acompañado de José A. y dos sospechosos más, abalanzándose sobre la víctima.

El abogado Eduardo Romera ha asumido la defensa de los dos principales acusados, que han ingresado en prisión provisional. El letrado sostiene que Germán R. actuó bajo los efectos del alcohol y ya ha solicitado al juzgado la toma de muestras al joven para demostrar este extremo.

Enlace de origen : Detenido en Molina por apuñalar a un joven durante un permiso penitenciario