Mañana, 6.000 almas para empujar al UCAM en la Champions

Mañana, 6.000 almas para empujar al UCAM en la Champions

Día laborable y a las 18.30. Un horario adverso para la afluencia de público al que puede ser el último partido europeo de la temporada en el Palacio de los Deportes de Murcia y un «no hay tu tía» como respuesta a las súplicas universitarias para retrasar el encuentro dos horas, como todos los partidos de Champions disputados en Murcia, y así favorecer la conciliación de los aficionados.

Aun así, un UCAM que respira Bando de la Huerta en su tradición anual de vestir a algunos de sus jugadores en una acción conjunta entre Estrella de Levante y Beatriz Trajes Regionales, confía en que su partido sea un evento más para que los murcianos disfruten de sus Fiestas de Primavera. En esta ocasión, el murciano de adopción Nemanja Radovic ha sido el encargado de introducir en la tradición a Troy Caupain, Jonah Radebaugh, Arturs Kurucs, Dylan Ennis y Dustin Sleva, todos ellos ataviados con esparteñas, zaragüel, chaleco y pañuelo huertanos.

Los clubes, invitados

El UCAM, apoyado en una iniciativa de reparto de entradas a los clubes federados en la Región, prevé superar las 6.000 butacas ocupadas mañana a las 18.30, hora del salto inicial del partido ante el Riesen alemán, que solo ha ganado dos de sus siete encuentros disputados como visitante esta temporada y que viene de ser vapuleado (60-94) ante el Ulm en la liga alemana este último domingo.

El segundo partido será el martes 9 a las 20.00 en Luisburgo y, de haber un tercero, el martes 16 el Palacio sí podría poner el partido a las 20.30. La intención del UCAM es amarrar el primer triunfo mañana ante 6.000 personas.

Enlace de origen : Mañana, 6.000 almas para empujar al UCAM en la Champions