Turistas mexicanos en Murcia: «El Bando de la Huerta es una celebración más grande que Año Nuevo»

Turistas mexicanos en Murcia: «El Bando de la Huerta es una celebración más grande que Año Nuevo»

El Bando de la Huerta reúne cada año a miles de murcianos que deciden disfrutar del ambiente y de la comida con amigos y familia en la capital de la Región, pero también es un evento que atrae a turistas de diferentes puntos de España y de otros países.

De San Sebastián es una pareja que ya ha pisado tres veces Murcia y que no duda en volverlo a hacer en el futuro. «Oímos en la radio que se hacía esta fiesta y aquí estamos», dice la mujer vasca, que confiesa estar encantada con la comida, el ambiente y la temperatura cálida que reinan en la capital.

También una familia viene desde Valencia a vivir el Bando de la Huerta y ver la procesión de la Virgen de La Fuensanta. Sonríen al decir que les encantan los trajes tan coloridos que lleva cada uno de los huertanos.

El atractivo de los trajes llama la atención también a unos amigos de Inglaterra e Irlanda que han venido juntos a las Fiestas de Primavera. No hablan español, pero eso no les impide expresar en su idioma natal, el inglés, sus grandes expectativas por la comida: «No la hemos probado todavía, pero dicen que está muy buena». Añaden, además, que les sorprende cómo los niños visten desde tan pequeños los trajes regionales, ya que en sus países de origen sería algo impensable.

Desde México ha aterrizado en Murcia una pareja vinculada a la Región por el marido de su hija. «Estamos muy agradecidos con los murcianos», cuenta Luz, la madre mexicana. Suegros, hija y yerno van vestidos con el chaleco huertano, aunque cada uno de un color diferente. El atractivo del Bando de la Huerta ha hecho posible esta unión entre países separados por un océano: «Nos han dicho que es una celebración más grande que Año Nuevo», concluye la mujer, sorprendida por el enorme seguimiento del que goza esta fiesta.

Enlace de origen : Turistas mexicanos en Murcia: «El Bando de la Huerta es una celebración más grande que Año Nuevo»