La jueza de la tragedia de Atalayas llama a declarar a los policías y bomberos que intervinieron en el incendio

La jueza de la tragedia de Atalayas llama a declarar a los policías y bomberos que intervinieron en el incendio

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia sigue dando pasos para arrojar luz sobre el incendio que el pasado 1 de octubre asoló las discotecas Teatre y Fonda Milagros en la capital, cobrándose la vida de 13 personas. En una providencia reciente, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, la instructora cita como peritos a los especialistas del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y al jefe del servicio de extinción de incendios y salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, Pedro Guirao, con el objetivo de recabar detalles sobre las circunstancias en que se produjo la tragedia de Atalayas.

Estos testigos, citados para los días 9 y 16 de abril, iniciarán una nueva ronda de declaraciones que continuará el 14 de mayo con un ingeniero técnico. La magistrada ordena, además, que se requiera a los propietarios de las naves donde estaban ubicadas ambas discotecas para que aporten escritos, facturas y presupuestos a efectos de poder tasar pericialmente los daños y perjuicios sufridos. Además, reclama que se tase por los peritos los daños que el fuego causó en una empresa cercana y que se haga ofrecimiento de acciones al dueño de la cercana discoteca Golden, que también se vio afectada por las llamas.

La jueza solicita, asimismo, que se requiera a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que emita un informe sobre el presunto incumplimiento de medidas de seguridad que afectó a los empleados de las discotecas incendiadas. La instructora ordena, por último, que se designe un arquitecto titular para que elabore un informe técnico sobre las medidas de seguridad contra incendios y de evacuación que debían cumplir esos edificios y cuáles realmente estaban implementadas.

Enlace de origen : La jueza de la tragedia de Atalayas llama a declarar a los policías y bomberos que intervinieron en el incendio