Dura caída de Vingegaard, Roglic y Evenepoel en la Vuelta al País Vasco

Dura caída de Vingegaard, Roglic y Evenepoel en la Vuelta al País Vasco

Accidentada cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco. Una grave caída del pelotón en la que se vieron involucrados Jonas Vingegaard, Primoz Roglic y Remco Evenepoel, entre otros nueve ciclistas, obligó a neutralizar la llegada del pelotón hasta la meta y a dejar la victoria tan solo en manos de los escapados. Vingegaard tuvo que ser evacuado en ambulancia, mientras que los otros dos corredores, mejor parados, abandonaron la prueba aunque se les vio salir por su propio pie de la zona junto a los asistentes de sus equipos. Un accidente que, a expensas de conocer el parte médico, puede poner en jaque la participación de estos nombres en las grandes vueltas como el Tour de Francia o el Giro de Italia.

El accidente se produjo en la bajada a Olaeta, cuando los ciclistas circulaban a gran velocidad. Al tomar una curva a la derecha, un corredor del Lidl-Trek perdió el control de su bicicleta, lo que desencadenó la caída del resto de involucrados. En las imágenes ofrecidas por la Vuelta al País Vasco se puede ver cómo Remco Evenepoel, al intentar esquivar la marabunta, abandona el asfalto y se va recto hasta casi chocar contra un árbol.

Tras la caída, la organización decidió neutralizar la carrera por falta de ambulancias para seguir al resto de corredores. A la lista de involucrados en la grave caída se suman Tesfatsion, Hermans, Vine y Quinn, entre otros. En el caso de Roglic, pudo llegar hasta meta subido en uno de los coches de su equipo. Incluso hizo un gesto con el pulgar hacia arriba ante la cámara para demostrar que se encontraba bien. Evenepoel también se fue junto a un miembro de su equipo con el brazo encogido. Vingegaard, traslado al hospital en ambulancia, se llevó la peor parte.

Según anunció la organización en un primer momento, se anuló el puerto montaña de Untzilla y la etapa se iba en neutralizar hasta Eskoriatza. La organización de la Vuelta al País Vasco permanecía a la espera de que los médicos pudiesen incorporarse a la carrera. Sin embargo, poco después se anunció que tan solo los escapados se disputarían la carrera y el pelotón llegaría a meta neutralizado.

Los seis ciclistas a la cabeza de carrera, Mathieu Burgaudeu (TotalEnergies), Lois Meintjes, Reuben Thompson (Groupama), Mikel Retegi (Kern Pharma), Joseba López (Caja Rural) y Karel Vacek (Burgos BH), no quisieron disputar el triunfo de etapa.

Enlace de origen : Dura caída de Vingegaard, Roglic y Evenepoel en la Vuelta al País Vasco