El Ayuntamiento de Murcia repara el homenaje a las acequias destrozado en el Bando

El Ayuntamiento de Murcia repara el homenaje a las acequias destrozado en el Bando

Menos de 48 horas después de que el homenaje a las acequias, instalado en las calles Puerta Nueva y Enrique Villar de Murcia, quedase completamente destrozado durante la celebración del Bando de la Huerta, el Ayuntamiento ha repuesto la instalación, a la que pretende otorgarle un carácter permanente.

Las seis esculturas y la decoración floral rinden homenaje a las acequias que riegan la Huerta de Murcia, una de las cuales, la Aljufía, pasa precisamente bajo el monumento, junto con la Caravija, Nelva, Casillas y Benetúcer, que discurren de forma subterránea también por la zona.

Los graves desperfectos de la instalación, incluida dentro de la iniciativa ‘Jardines de Primavera’ y que constaba de diversas planchas de metal que simulaban el cauce, en cuyo interior había instalados cristales para emular el efecto del agua, fueron reparados este jueves, aunque el homenaje ha sufrido cambios.


Los daños causados por la actitud incívica de algunos asistentes a la celebración del Bando de la Huerta han hecho pensar al Consistorio, que ha cambiado el cristal que simulaba el agua dentro del monumento por numerosas macetas.

Enlace de origen : El Ayuntamiento de Murcia repara el homenaje a las acequias destrozado en el Bando