Alcaraz podría cruzarse en las semis de Montecarlo con Djokovic

Alcaraz podría cruzarse en las semis de Montecarlo con Djokovic

Carlos Alcaraz podría volver a verse las caras con Novak Djokovic en las semifinales de Montecarlo, el Masters 1000 que abre la gira de tierra batida la próxima semana. Es la principal bomba que dejó este viernes el sorteo del cuadro, pues el murciano, tras perder la condición de número 2 del mundo, ya no evita por decreto al primer cabeza de serie hasta la final. Sinner, por tanto, es el favorito en la otra mitad del cuadro.

Tanto Alcaraz como Nole deberán recuperar sensaciones para citarse en semifinales, ya que el serbio no llega tan lejos en el Principado desde 2015 y el murciano aún no ha mostrado su mejor versión allí. De hecho, es el único Masters 1000 en el que no ha ganado un partido. En 2021 no pudo acudir a la previa porque estaba jugando un ATP 250, en 2022 cayó a las primeras de cambio y el año pasado fue baja por lesión.

Esta vez, el cuadro ofrecerá una oportunidad de reconducir su relación con Montecarlo al de El Palmar, que desde este viernes se entrena en las instalaciones a orillas del Mediterráneo. El debut, en segunda ronda, le enfrentará a un jugador de la previa o Auger-Aliassime, un jugador más débil sobre tierra batida y a quien ha superado en sus últimos duelos. También sería claro favorito en octavos, donde probablemente se cruzaría con Ugo Humbert o Marcos Giron.

Ruud, primer gran escollo

Si no hay sorpresas, el primer rival que pondría a prueba el estado de forma de Carlos Alcaraz sería, en cuartos de final, Casper Ruud, especialista en arcilla y finalista en las últimas dos ediciones de Roland Garros. Aunque el cara a cara refleja por ahora un aplastante 4-0 del murciano sobre el noruego.

El choque con Djokovic no está ni mucho menos garantizado. Solo le falta un trofeo en Montecarlo para completar el tricampeonato en todos los Masters 1000 y Grand Slams, pero el serbio afronta la gira de tierra con el único objetivo de llegar en forma a Roland Garros, como en los últimos años. Además, este año llega rodeado de dudas sobre su tenis y su estado físico, y sin entrenador tras una reciente ruptura con Goran Ivanišević. Con todo, deberá superar en sus primeras rondas a jugadores como Musetti o Frits y en cuartos a huesos como De Miñaur o Rublev, actual campeón.

Por el otro lado del cuadro, el estado de forma de Sinner será puesto a prueba en el polvo de ladrillo monegasco. Davidovich, Korda, Dimitrov o Rune pueden aparecer en su camino antes de semifinales. En unas hipotéticas semis se cruzaría con Zverev, Medvedev o Tsitsipas, entre otros posibles adversarios.

Enlace de origen : Alcaraz podría cruzarse en las semis de Montecarlo con Djokovic