Más de 2,5 millones de juguetes para un baño de fantasía en el Entierro de la Sardina

Más de 2,5 millones de juguetes para un baño de fantasía en el Entierro de la Sardina

Ha llegado el gran día, una de las jornadas que llenan de esplendor las Fiestas de Primavera. Los sardineros sacarán este sábado toda su artillería pesada a las calles del centro de Murcia para volver a hacer vibrar la capital del Segura con su característica algarabía, sus coloridos y luminosos obsequios y sus ensordecedores pitos, encargados de hacer que el ambiente no decaiga en ningún momento y el jaleo sinfín tenga un papel protagonista.

El gran desfile del Entierro de la Sardina saldrá a las 20.30 horas de la avenida San Juan de la Cruz, en el barrio del Infante Don Juan Manuel, para ofrecer un baño de fantasía al público asistente. Los 23 grupos de la fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, repartirán más de 2,5 millones de juguetes con un claro objetivo, «que ningún niño se quede sin un pito ni una pelota», según manifestó el presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, Pablo Ruiz Palacios, que se estrena este año en el cargo.


«El desfile de este sábado va a marcar un hito en la ciudad de Murcia. Vamos a contar con bandas y atracciones internacionales procedentes de Portugal y de Francia, además de grupos acrobáticos que dejarán a todo el mundo con la boca abierta», destacó el presidente de los sardineros, quien también se refirió a «atracciones muy llamativas, entre las que destaca un gorila articulado de grandes dimensiones que nos ha obligado a hacer algún pequeño cambio en el recorrido para que pueda lucirse por las calles».

El gorila gigante se unirá al ya conocido Dragón de Conte, obra del artista murciano González Conte que desfila históricamente en el cortejo sardinero, lanzando fuego por la boca y con los ojos encendidos al rojo vivo. «Va a ser una fiesta al más puro estilo sardinero, con los valores de alegría, hospitalidad y generosidad que coinciden con la personalidad de los murcianos», resaltó Ruiz Palacios.

Noticia relacionada

Aperitivo en el Tontódromo

Pero no habrá que esperar a la noche para que las calles del centro de la ciudad se llenen hasta la bandera de ambiente sardinero. Desde las 11 de la mañana, los cuatrocientos participantes en la fiesta, acompañados de sus fieles escuderos -conocidos como hachoneros-, protagonizarán un pasacalles para calentar motorores. A las 12.30 horas será el momento del desfile de Doña Sardina, que partirá de la plaza Belluga y acabará en la plaza Circular, pasando por Trapería, Santo Domingo y el paseo Alfonso X, ubicación donde la explosión de alegría sardinera atrae cada año a miles de vecinos y visitantes, no solo de la Región. Y es que nadie quiere perderse la guinda de las Fiestas de Primavera.

Hasta 465 agentes de Policía Local integrarán un amplio dispositivo de seguridad

Hasta 465 agentes de la Policía Local estarán desplegados por puntos claves de la ciudad en el día del Entierro de la Sardina. Desde primera hora de la mañana, estará cortada la avenida de San Juan de la Cruz para el acondicionamiento de las carrozas. Cuando se produzca el cierre total del itinerario del desfile, se establecerán alternativas de circulación en El Rollo, en Juan Carlos I con avenida de los Pinos y en la salidas de la A-30 hacia Juan de la Cierva y Ronda Norte. Los desvíos se irán realizando conforme a la necesidad del tráfico al quedar todo el recorrido cerrado antes de las 18 h. Desde la zona sur, el tráfico se desviará hacia Ronda Oeste. Para los desplazamientos norte-sur, se recomienda la utilización de Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Primero de Mayo y Ronda Sur. Mientras, Cruz Roja contará con un dispositivo de 60 sanitarios repartidos en un puesto avanzado en la plaza Circular y ambulancias y parejas de socorristas repartidos por todo el recorrido del desfile. Este operativo no es fijo. A la hora de la Quema de la Sardina, ocho ambulancias se desplazarán para reforzar aún más la zona. Además, habrá 30 voluntarios de Protección Civil y trabajarán 77 bomberos.

Enlace de origen : Más de 2,5 millones de juguetes para un baño de fantasía en el Entierro de la Sardina