España le hace un siete a Bélgica

España le hace un siete a Bélgica

Salma Paralluelo es un diamante para esta selección femenina de fútbol que ha adquirido un nivel de autoconfianza extraordinario, se gusta ante cualquier rival y solo sabe ganar, ganar y volver a ganar. Esta vez, La Roja pasó por encima de Bélgica, que acumulaba siete partidos sin perder en casa hasta que recibió la visita del combinado de Montse Tomé, un rival en modo apisonadora que juega, golea y se divierte. Por algo España es la campeona del mundo, de la Liga de Naciones y disfruta del billete para los Juegos Olímpicos de París.

La acogedora Lovaina, capital de la provincia de Bramante Flamenco, en la región de Flandes, con gran ambiente universitario, fue esta vez el escenario de la exhibición de las españolas. Brillante puesta en escena en el inicio de la clasificación para la Eurocopa de 2025 enmarcada en un grupo que también integran Dinamarca y la República Checa, bloque centroeuropeo que precisamente el próximo martes espera en El Plantío burgalés.

Bélgica

Lichtus, Wijnants, De Caigny, Tysiak (Ampoorter, min. 72), Kees, Deloose (Philtjens, min. 72), Vanhaevermaet, Missipo, Delacauw (Blom, min. 59), Janssens (Detruyer, min. 59) y Wullaert.

0

7

España

Misa, Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Aleixandri (María Méndez, min. 46), Olga Carmona (Sheila García, min. 46), Tere Abelleira, Jenni Hermoso (Fiamma, min. 62), Alexia Putellas (Maite Oroz, min. 71), Athenea, Salma (Esther González, min. 62) y Mariona Caldentey.

  • Goles:
    0-1: min. 8, Salma Paralluelo. 0-2: min. 16: Jenni Hermoso. 0-3: min. 30, Salma Paralluelo. 0-4: min. 47, Salma Paralluelo. 0-5: min. 64, Esther González. 0-6: min. 85, Sheila García. 0-7: min. 90, Esther González.

  • Árbitra:
    Katalin Kulcsár (Hungría). Amarilla a Tere Abelleira.

  • Incidencias:
    Partido de la primera jornada de clasificación para la Eurocopa de 2025 disputado en el estadio Den Dreef de Lovaina ante 7.123 personas, de ellas más de 1.000 españoles.

No estaban por lesión jugadoras tan importantes como Aitana Bonmatí, vigente Balón de Oro, pero da igual porque a día de hoy esta España maneja los partidos casi a su antojo. Tal fue el control de la situación que en apenas un cuarto de hora el marcador ya reflejaba un rotundo 0-2 y a la media hora la diferencia era de 0-3, insalvable. Coser y cantar.

El dominio español resultó insultante. Superioridad en todos los ámbitos del juego, ya fuera táctico, físico o técnico. Volviendo al inicio de esta crónica, Salma, la delantera zaragozana de origen ecuatoguineano, velocista reconvertida en futbolista, tuvo mucho que ver en semejante gobierno hegemónico. Por su rapidez, desborde, capacidad para abrir huecos gracias a su versatilidad y también pegada. Solo tiene 20 años y aún debe crecer técnicamente, pero no hay quien la frene. Tras su triplete frente a las belgas, la jugadora del Barça ya suma nada menos que 12 goles en solo 19 partidos con España desde que debutó en noviembre de 2022.

Jenni Hermoso, gol con dedicatoria

Había avisado antes Olga Carmona, al recoger un balón suelto tras un saque de esquina, y no perdonó Paralluelo tres minutos después. Buen toque de Tere Abelleira en la estrategia, fragilidad defensiva y zapatazo de la mañana entre un bosque de piernas. El segundo fue obra de Jenni Hermoso, que suma y sigue, con dedicatoria incluida a una amiga de Tigres de México lesionada. Disparó la madrileña desde la frontal con la derecha, su pierna menos buena, tras pase hacia atrás de Athenea.

En el tercero intervino Alexia con un precioso pase de tacón que habilitó a Parauello para cruzar ante la tímida salida de la portera. Necesita más partidos Putellas para ir recuperando el nivel que le llevó hasta el Balón de Oro y que se cortó por una grave lesión, pero siempre deja detalles soberbios.

El duelo ya tenía poca historia, con las pupilas de Van der Haegen rendidas a la evidencia y las españolas probando cosas. Anotó de nuevo Salma en boca de gol, nada más reanudarse el partido en la segunda mitad, y en una acción similar dibujó la manita Esther González poco después de entrar al campo. Participó también de la fiesta Sheila García merced a un remate bombeado de cabeza y cerró la goleada Esther con su doblete. Ocurre con bastante frecuencia en el fútbol femenino que la diferencia de nivel entre algunos equipos, como le sucede al Barça en la Liga española, resta emoción a muchos partidos. Cuando se hace muy previsible, el deporte rey pierde interés.

Enlace de origen : España le hace un siete a Bélgica