Roban por tercera vez el cable del repetidor de Portmán y dejan sin teléfono a sus 1.000 habitantes

Un nuevo fin de semana, y ya van tres episodios desde mediados de marzo, un sabotaje deja incomunicado al núcleo de Portmán. Según ha confirmado LV de fuentes de la investigación, este viernes a mediodía se perpetró el tercer robo consecutivo de un cable del poste repetidor de Telefónica que da cobertura de voz y datos a los 1.000 vecinos de la población. La consecuencia es que, salvo aquellos vecinos que estén abonados a Internet por cable, no podrán utilizar su teléfono móvil ni siquiera para llamar al 112 hasta que se repare el destrozo. Además de la sustracción del cableado, los malhechores «manipularon» la instalación para dificultar su reparación.

Aunque en la misma tarde del viernes los operarios de Telefónica estaban actuando en el repetidor, lo cierto es que en este momento «no saben cuándo podrán reponer el servicio», indicó a esta redacción el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata.

El portavoz de los colectivos vecinales de Portman, Daniel Portero, señaló que «esto ha llegado un punto en que habrá que tomar medidas más contundentes, porque ya es casualidad que ocurra por tercera vez en tan poco tiempo. Por su parte, uno de los vecinos más activos en la denuncia de la inseguridad que supone esta situación, Miguel Ángel Cárceles, aseguró que »hay que plantearse ya movilizaciones ya que el día que ocurra una desgracia porque los vecinos no puedan llamar al 112 lo vamos a lamentar«.

El primero de los robos tuvo lugar el 15 de marzo y segundo el día 19. La vigilancia de Policía Local y Guardia Civil se incrementó desde entonces pero los ladrones han vuelto a actuar a plena luz del día. Para acceder al repetidor, situado cerca de la carretera que conduce a Portmán a la altura del acceso a la ‘Cola del Caballo’, se puede acceder con un vehículo.

Enlace de origen : Roban por tercera vez el cable del repetidor de Portmán y dejan sin teléfono a sus 1.000 habitantes