Sainz y Alonso, en un puño a por el podio

Sainz y Alonso, en un puño a por el podio

Nadie pudo con el de siempre. Max Verstappen lleva cinco de cinco, al menos los sábados, y salvo máxima sorpresa, también volverá a ser el ganador este domingo en Suzuka. El neerlandés no tuvo rival en una clasificación del Gran Premio de Japón mucho más tranquila de lo que fueron los libres del viernes, toda vez que las bajas temperaturas no dieron tanto miedo como entonces.

La pole de Verstappen no fue nada imprevista, ni mucho menos, como tampoco lo es ver a Carlos Sainz cuarto y a Fernando Alonso quinto, en una jornada en la que hubo que esperar para comprobar si George Russell, un eventual rival por el podio de los españoles, era sancionado o no.

Aunque Verstappen no dio pie a la sorpresa en el primer envite, sí hubo un momento en el que pareció que este iba a ser un sábado de gloria auténtica para Alonso. El asturiano marcó de inicio el segundo crono, con un Sainz sexto y algo alejado de los tiempos de cabeza.

Sin embargo, la noticia estuvo por abajo. Russell salió de manera insegura de boxes y estorbó a Oscar Piastri, que estuvo cerca de caer eliminado. La FIA lo resolvió horas después con 5.000 euros de multa para el equipo Mercedes. Los eliminados fueron un desastroso Lance Stroll, que quedó de nuevo retratado frente a Alonso, junto a Gasly, Magnussen, Sargeant y Zhou.

La segunda tanda de esta clasificación bien podría haber sido prevista por cualquiera, ya que Alonso marcó el quinto tiempo por delante de Sainz, sexto. De nuevo, Verstappen quitó a cualquiera la ilusión por verle lejos de lo más alto, con Sergio Pérez apuntalando en esta tanda el dominio y un Lewis Hamilton como alternativa a la zona alta e intentando asomar la cabeza para su equipo. Los que se quedaron sin optar a la Q3 fueron Ricciardo, Hulkenberg, Bottas, Albon y Ocon.

Juntos pero no revueltos

Nadie puede obviar que era una clasificación que se veía venir muy encarrilada para Verstappen, pero lo que sí que sorprendió fue ver a quienes le acompañarán en la parrilla de este domingo. Y es que, más allá del neerlandés, es casi noticiable que Sergio Pérez se quedara con el segundo puesto, ya que últimamente le está costando más, máxime cuando solo se quedó a 66 milésimas. La tercera plaza fue para un Norris que, de nuevo, fue de menos a más.

Entre Sainz y Fernando Alonso, cuarto y quinto respectivamente, apenas cuatro milésimas. Un suspiro que manda al asturiano a la tercera fila de la parrilla desde la que aspira a alcanzar el podio.

Enlace de origen : Sainz y Alonso, en un puño a por el podio